22/05/2020

El Gobierno confirmó que modificará la oferta de canje a los acreedores

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que trabajan en cambios a la propuesta.

El Gobierno confirmó que modificará la oferta de canje a los acreedores

 

La Argentina realizará cambios a su oferta para reestructurar su deuda en los “próximos días”, confirmó el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien encabeza las negociaciones con los acreedores para acercar posiciones, luego del rotundo fracaso de la propuesta original. 

Además, añadió que “aún hay una importante distancia que cubrir, pero todas las partes están a la mesa para encontrar una solución. Para la Argentina, es la esencia que el acuerdo esté alineado con la capacidad de pago del país”.

Los acreedores realizaron contrapropuestas a finales de la semana pasada luego de rechazar una oferta inicial del Gobierno, que incluía un período de gracia de tres años, un recorte del 62% en el pago de cupones y la postergación de vencimientos hasta el 2030 y más adelante.

Sobre la extensión del plazo de negociación, el ministro remarcó que la razón es “técnica”, ya que están planeando realizar modificaciones con el objetivo de alcanzar un acuerdo sostenible con los acreedores, dijo el ministro. Guzmán prefirió no realizar comentarios sobre si el Gobierno pagará o no los USD 503 millones, pero fuentes oficiales confirmaron que no se abonará y que los titulares de los títulos serán informados el martes de la semana próxima, ya que el lunes es feriado.

Te puede interesar
Ultimas noticias