22/05/2020

La editorial UNRN publicó dos nuevos libros

La editorial UNRN publicó dos nuevos libros

a editorial de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) dio a conocer el lanzamiento de dos nuevos libros de investigaciones, inscriptos en el campo de la comunicación y el urbanismo, respectivamente. Se trata de “Medios, agendas y periodismo en la construcción de la realidad” y de “Rompecabezas urbano. Producción de desigualdades en ciudades de la Norpatagonia”. Ambas obras ya están disponibles en acceso abierto en el sitio web del sello.

Según informó la editorial universitaria, “el primer volumen es una compilación a cargo de Sandra Poliszuk y Ariel Barbieri, en el que participan autores como Natalia Aruguete, Martín Becerra, Nadia Koziner, Alejandro Rost, Esteban Zunino, Diego Jaimes y Cristina Cabral, entre otros. El libro ofrece un panorama abarcador del estado actual de las indagaciones en el campo de los medios de comunicación, las agendas y el periodismo”.

En la flamante obra, “los trabajos reunidos comparten el interés por responder a las preguntas por los cambios en el escenario mediático, el impacto de las redes sociales en esa reconfiguración y por las posibilidades de intervención en la opinión pública de los distintos actores involucrados”. Estimó el sello de la UNRN que “para cualquier lector, la obra aporta información que ayudará a comprender cómo y quiénes construyen la realidad mediática, mientras que para los lectores especializados ofrece, además, contribuciones teóricas y metodológicas para nuevas investigaciones”.

En tanto, “Rompecabezas urbano. Producción de desigualdades en ciudades de la Norpatagonia”, fue compilado por Joaquín Perren, Fernando Casullo y Nicolás Padín. “En él, docentes investigadores de las universidades nacionales de Río Negro y del Comahue se centran en distintos aspectos de la desigualdad urbana y sus mecanismos de producción y reproducción”, añadió la editorial.

En este caso, “los temas abordados desde una mirada interdisciplinaria incluyen la salud pública, la planificación urbana, la gentrificación y la percepción de la inseguridad. El objetivo es brindarle al lector una aproximación a las formas de las ciudades intermedias de la región, con especial atención en la estructura y las funciones de las desigualdades que las atraviesan”. Interesados e interesadas, los libros están disponibles para lectura en línea y descarga libre en www.editorial.unrn.edu.ar.

Te puede interesar
Ultimas noticias