21/05/2020

Suman un termómetro láser para controles en Pradere

La zona es de contante movimiento de trabajadores que van y vienen del partido de Villarino a Patagones y viceversa. 

Suman un termómetro láser para controles en Pradere

Para mejorar los controles sanitarios en el acceso norte del partido de Patagones, la Delegación de Pradere adquirió un termómetro láser con el cual tomará la temperatura de todas las personas que circulan por la región.

Según explicó Rosana Teruel, delegada municipal, diariamente son muchas las personas van y vienen de Villarino a Patagones para trabajar y viceversa.

Consultada al respecto, la Delegada expresó que ‘el paso de trabajadores de Villarino a Patagones y viceversa demanda controles más estrictos. Si bien hoy tenemos un control completo, las 24 horas en el puesto de Senasa, de acuerdo al tránsito, sabemos que según los horarios, puede haber más o menos gente, pero controlamos desde que empezó la cuarentena‘.

Actualmente ‘se hacen operativos en diferentes horarios en donde se toma la fiebre a cada una de las personas que pasa‘.
Con el objetivo de mejorar los controles ‘adquirimos un termómetro laser para tomar la fiebre en forma continua y no esperar que las enfermeras estén disponible‘.

Comarca
 

La zona norte del partido de Patagones, explicó, ‘es como una gran comarca, toda la zona de riego trabaja con la siembra de cebolla y la gente que pasa de Villarino a Patagones diariamente por cuestiones de trabajo‘.

Teniendo en cuenta que hace pocos días se detectaron 14 contagios en la zona de Villarino, en parque eólico de Buratovich, se incrementaron los controles e incluso una persona de Pradere que prestaba servicios en el lugar quedó aislada y se lo está controlando.

Si bien el joven no ha presentado síntomas, ‘igualmente se puso en contacto con la gente de Salud, que lo está controlando‘, afirmó Rosana Teruel.
 

Te puede interesar
Ultimas noticias