21/05/2020

"La vuelta depende de las decisiones nacionales"

Alberto Beacon habló por Radio Noticias tras ser rafiticado como representante de las ligas del interior en el Comité Ejecutivo de AFA.

"La vuelta depende de las decisiones nacionales"

El presidente de la Liga Rionegrina dialogó con Tocá Madera y se refirió a la situación que atraviesa del fútbol argentino en el contexto de la pandemia por coronavirus.

Aseguró que "la actividad está en una suerte de paréntesis que depende de las decisiones nacionales". 

En relación a los fondos para las distintas instituciones explicó que "se trata de un fondo de la FIFA que llegó vía Conmebol".

El reinicio de las actividades como ocurrió en Alemania, aseguró que "acá es materialmente imposible pero, independientemente de esto, la decisión depende de una autorización del gobierno nacional". 

En cualquier caso Beacon subrayó que "se trata de países y mentalidades diferentes".

 

 

Debido a la propagación del Covid-19, la AFA detuvo sus torneos, se determinó que no habrá descensos ni en 2020 ni en 2021, pero si ascensos que se producirán mediante una Liguilla entre 3 o 4 equipos en las distintas categorías.

Si bien es cierto que de modo informal la dirigencia futbolística mantiene contactos pero, en términos personales, sostuvo que "la actividad no iniciará sino hasta que vuelva la actividad escolar". Sobre la oferta de llevar el fútbol a provincias sin circulación de virus, dijo que "es para la gilada".

Beacon en representación del Consejo Federal tuvo poca relación con Lammens y admitió dos fuertes cruces al momento en que el ahora ministro fue tesorero de AFA y luego de dos meses dejó el cargo con una situación deficitaria que los obligó a una colecta para pagar la luz.

 

 

El día del famoso 38-38 aseguró que "las partes eran consistentes a la hora de las excusas pero sigo sin entender porque no se anuló la elección. Ya se que por acción o picardía, pero debió votarse de nuevo". 

La versión da cuenta de retiros. Uno habría sido el representante de Misiones y otro fue el titular de un club de la B. Ambos se retiraron sin autorización y en este caso subrayó que "ningún asambleísta puede retirarse sin autorizacion".

 

Te puede interesar
Ultimas noticias