18/05/2020

CGT y Municipio continúan con las reuniones de trabajo

Dando continuidad al trabajo conjunto, CGT Zona Atlántica y Municipio de Viedma llevaron adelante un nuevo encuentro de trabajo, tal como se acordó semanas atrás con el intendente Pedro Pesatti.

CGT y Municipio continúan con las reuniones de trabajo

Cuestiones relacionadas con la pandemia de Covid 19 y cómo afecta esta situación a los trabajadores fue uno de los temas abordados, al igual que el acceso a la tierra, la construcción de viviendas y los comedores.

En esta oportunidad de la reunión participaron los secretarios de Igualdad y Género, Mariana Potas -UPSAP, Seguridad-, Salud y Medio Ambiente  Javier Vargas –Salud-, Hábitat, Lorena Alan –UTEP- y de Acción Social, Adriana Epulef –ATURN-.

El Municipio escuchó las propuestas y demandas de los trabajadores, por lo que coincidieron en señalar que es necesario poner en marcha un plan de acceso social a la tierra y vivienda para los trabajadores de la capital rionegrina.

La asistencia Municipal a los comedores comunitarios, que día tras días suma nuevas familias con necesidad de alimento, fue otro de los temas que se analizados por los presentes.

En materia de salud se habló de la posibilidad de continuar con los controles a fin de prevenir contagios de COVID 19, pero a la par de esta acción buscar alternativas para contener los posibles enfermos que pudieran surgir en el pico de la pandemia.

De esta manera los contagiados no tendrían que exponer a sus familiares.

En este caso se piensa en un lugar, para lo cual el gremio Empleado de Comercio ofreció un espacio.

Asimismo, se profundizó en la idea de trabajar mediante diferentes mecanismos en prevención de violencia de género, así como también en asistencia a los sectores golpeados por la crisis económica.

Finalmente, desde CGT se destacó la buena predisposición de las autoridades municipales para escuchar la voz de los trabajadores, en este caso representados por la central obrera.

Te puede interesar
Ultimas noticias