16/05/2020

Aguas frutales: hidratación y bienestar

En cualquier época del año nos aportan vitalidad y nos ayudan a mantenernos saludables ¡te contamos las claves para hacer grandes combinaciones!

Aguas frutales: hidratación y bienestar

 

Mantenernos hidratados es de suma importancia, sin embargo muchas veces el sabor del agua sola suele desestimar esta práctica que tantos aportes brinda a la salud. Aunque estamos en temporada de frío, la protección del sistema inmunológico por medio de frutas es una de las formas de combatir el Covid19, por esa razón hoy te damos algunos tips para sacar el máximo provecho a las aguas de frutas.


 

El protagonista

El ingrediente principal debe ser el agua o, si lo preferimos, agua con gas. Lo añadiremos al final del proceso. Una vez preparado, lo dejamos un mínimo de 12 horas antes de tomarlas para que adquieran más sabor. 


 

En la variedad está el buen gusto

Limón, naranja, frutilla, la creatividad en es infinita al proponer los sabores.  Cortamos la fruta en pedazos y los colocamos en una jarra ancha. Cuanto más pequeños sean los trozos mejor. Y las frutas más jugosas  podemos triturarlas un poco y así soltaran más jugos y aromas. Con pepino, zanahoria o apio también saldrán unas buenas combinaciones.


 

Un poco de especias y hierbas

Combinan muy bien con las frutas, el caso de las hierbas frescas (menta, albahaca,perejil, etcétera), cortamos unas hojas y las mezclamos directamente con las frutas. En el caso de las especias como la canela, el cardamomo, el clavo de olor o el jengibre, haremos una infusión previa y la añadiremos cuando esté templada.

 

Y vos ¿ con cuál combinación querés comenzar?

 

Foto: Pixibay

 

Te puede interesar
Ultimas noticias