13/05/2020

Reuniones clave para llevar soluciones a la actividad ruralista

Tabaré Bassi hizo un repaso de las reuniones que se están llevando a cabo en pos de la reactivación de la actividad.

Reuniones clave para llevar soluciones a la actividad ruralista

 

El secretario de Ganadería de la provincia de Río Negro, Norberto Tabaré Bassi en conversación con Radio Noticias dijo que se vienen llevando a cabo diversas reuniones, con la Federación de Sociedades Rurales, el Gabinete, representantes de la producción de Valle Medio y ruralistas, todas ellas de modo virtual.

Durante esas reuniones se establecen y revisan protocolos para que la actividad siga en marcha. No será del modo habitual, dijo Bassi,  habrá una "nueva normalidad" con movimientos restringidos al mínimo, muy planificada.

Se fue trabajando con los productores porque las pautas se fueron modificando desde el primer momento de aislamiento casi total hasta este momento de mayor flexibilidad.

Es una incertidumbre lo que ocurrirá con los precios, dijo, y dio cuenta de que la lana perdió un 35% por ciento de su valor con respecto a marzo y 50% respecto del año anterior.

La incertidumbre marca el ritmo de la actividad económica y esto será determinante en el sector productivo.

La gobernadora Carreras planteó que la Provincia seguirá asistiendo muy fuertemente a la población más vulnerable, y exigió que la mayor parte de los productos sean locales, comprándole directamente al productor.

En igual sentido pidió que se estimule la producción de alto nivel nutricional y se está estudiando la inversión que haga falta para llegar a un beneficioso resultado.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias