12/05/2020

Súper inflación en cigarrillos, huevos y carne

Súper inflación en cigarrillos, huevos y carne

Con la cuarentena obligada hubo varios artículos que tuvieron una disparada en sus precios.

Uno de los casos es el de los cigarrillos, dado que el atado de la marca más económica no baja de los 150 pesos. 

A pesar del aumento de su valor, el mayor problema de los cigarrillos es la falta de stock desde el cierre de las tabacaleras. Tal es así que en la Comarca se creó un grupo de WhatsApp donde los fumadores van informando a diario los puntos en donde hay abastecimiento.

Basta sólo con ver las larguísimas colas en los kioscos para saber que llegaron nuevos atados de cigarros. 

Otra opción que se está observando a menudo es la venta a través de las redes sociales, aunque allí el valor aumenta considerablemente y llegan a costar hasta 400 pesos. 

Respecto a los huevos, el maple más económico se consigue a 300 pesos, mientras que la docena alcanza los $120. Este aumento no se debe a la ley de la baja oferta y alta demanda, sino que el alimento de las gallinas se encareció en demasía.

La carne, un alimento básico en la dieta de los argentinos, también se incrementó a niveles astronómicos por la cadena de intermediarios. 

La mayoría de los cortes está por encima de los 500 pesos el kilo.

En una carnicería local hay varios cortes que se ubican en $510: las chuletas, el asado, el vacío, las entrañas, el matambre, la nalga y el cuadril. 

Lo más barato es el puchero a $320, aguja $340 y picada común $350. Le siguen bondiola, carré y pechito a 450 pesos, la paleta a $460, tapa de asado $475, falda $480 y cuadrada y bola de lomo a $490. 

Por otro lado, a 540 pesos se consigue un kilo de peceto, colita de cuadril o tira de nalga y el corte más caro es el bife de chorizo a 590 pesos.

Para los amantes de los chorizos, el común está $280, mezcla $370, puro cerdo 400 pesos y parmesano y morcillas 410 pesos, mientras que las salchichas parrilleras salen $360. 

La bolsa de leñas, por su parte, alcanza los 150 pesos.

Te puede interesar
Ultimas noticias