11/05/2020

Casadei enojado con la Justicia por liberar a un homicida

"La Justicia no puede tener actores que otorguen más derechos a los condenados que a las víctimas" repudió. 

Casadei enojado con la Justicia por liberar a un homicida

El intendente de San Antonio Oeste repudió la acción judicial de una jueza y un fiscal de Bariloche, por liberar al homicida Pedro Andrés Gatica, quien mató a su nieta de 5 años en el 2009 y este último 15 de marzo recibió el beneficio de prisión domiciliaria en la ciudad del Golfo.

El jefe comunal expuso en ese marco: "Como intendente de las ciudades del Golfo, vengo a repudiar la actuación de la Justicia de Bariloche, más precisamente de la jueza de ejecución Sandra Ragusa y el Fiscal interviniente Dr. Lista, por el otorgamiento de la prisión domiciliaria del Sr. Gatica quien fuese condenado a perpetua por el aberrante homicidio de una niña de 5 años, quien era su nieta, cometido el 5 de mayo del 2009 en la ciudad de Jacobacci". 


Agregó: "No solo que proceder a mejorar la condición de detención del condenado es repudiable y reprochable, sino que encima le entregan la domiciliaria en San Antonio Oeste, de manera callada, solapada y, lo que es peor sin intervención de la víctima en el proceso, todo esto previo al aislamiento social y preventivo obligatorio, antes de que este intendente decidiera cerrar los ingresos a la ciudad".

Con visible enojo, Casadei explicó que Gatica ingresó a la localidad el día 16 de marzo, es decir antes del aislamiento "de lo contrario nos hubiésemos enterado y  jamás habríamos dejado que este preso ingrese" y añadió: "Ninguno de los sanantonienses tenemos por qué tener en nuestra ciudad a un homicida y no vamos a descansar hasta tanto se proceda a llevar a este señor a donde debe estar: En la cárcel cumpliendo su condena".

Así adelantó que denunciará a los funcionarios judiciales intervinientes ante el Consejo de la Magistratura, ya que "la Justicia no puede tener actores que otorguen más derechos a los condenados que a las víctimas".


"Nos solidarizamos con la madre de la niña con la cual estamos en contacto y, desde ya, ya hemos puesto a su disposición todo el acompañamiento, asesoramiento legal y contención a los fines de ayudarla en este difícil momento" finalizó. 

Desde el ámbito judicial aún no se brindó información oficial que aclare las acusaciones expresadas por Casadei.

La liberación estaría centrada en que Gatica sufre problemas de salud y que el lugar donde purga la condena no ofrece garantías sanitarias. Siguiendo esa línea, sería una medida transitoria por la emergencia provocada por la pandemia y una vez que se desactiven las restricciones deberá volver a prisión.

En la plataforma Change.org se publicó un petitorio para pedir que Gatica vuelva a la cárcel, con un sentido mensaje de la madre de la niña asesinada. Para firmar pueden dirigirse a https://www.change.org/p/jueza-de-ejecuci%C3%B3n-penal-sandra-ragusa-prisi%C3%B3n-efectiva-para-pedro-andr%C3%A9s-gatica-sesino-de-alma?recruiter=147920210&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=psf_combo_share_initial&utm_term=psf_combo_share_initial&recruited_by_id=99af66b0-32eb-11e4-8c97-61d03b8d94cb&utm_content=fht-22087744-es-ar%3Av3

Te puede interesar
Ultimas noticias