11/05/2020

Denuncian a una jueza por el caso de un preso liberado

La denuncia la realizan la legisladora María Liliana Gemignani y su par Elena Herrero, sumándose el intendente Adrián Casadei.

Denuncian a una jueza por el caso de un preso liberado

 

En Río Negro recuperaron su libertad un centenar de presos, en este sentido la legisladora María Liliana Gemignani y su par Elena Herrero apuntaron al caso de un hombre con condena firme de Prisión Perpetua como autor penalmente responsable del delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y alevosía de una niña de 5 años que era su nieta.

El condenado por el crimen cometido en Jacobacci y que estaba detenido en Bariloche obtuvo desde hace un tiempo, privilegios de salidas a trabajar y estudiar en Bariloche, y al momento el beneficio de prisión domiciliaria en la localidad de San Antonio.

La mamá de la pequeña asesinada, asistida por ambas legisladoras, podrá contratar un representante legal y al mismo tiempo las parlamentarias harán la denuncia correspondiente en el Consejo de la Magistratura, sumándose a esta iniciativa el intendente Adrián Casadei.

La presentación es contra la jueza de Ejecución Penal Sandra Ragusa y el Fiscal interviniente Guillermo Lista y ya está redactada.

La legisladora Gemignani subrayó que este caso es anterior a las últimas acciones del Gobierno nacional y la Justicia.

La liberación estaría centrada en que Gatica sufre problemas de salud y que el lugar donde purga la condena no ofrece garantías sanitarias. Siguiendo esa línea, sería una medida transitoria por la emergencia provocada por la pandemia y una vez que se desactiven las restricciones deberá volver a prisión.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias