10/05/2020

Mapa muestra producción mundial de energía eólica y solar

El uso de energías alternativas es un tema que se impone con fuerza, saber con qué contamos y en dónde se torna vital. 

Mapa muestra producción mundial de energía eólica  y solar

 

Aprovechar los recursos naturales a nuestro favor es un reto, cada día son más las herramientas que se desarrollan para tal fin y con ello contribuir a un mundo mejor porque ahora más que nunca está claro que no hay un Planeta B.

 

En ese sentido, actualmente investigadores de la Universidad de Southampton en Reino Unido registraron en un mapa centrales de producción de energía eólica y solar distribuidas en todo el mundo.

 

El mapa muestra los parques eólicos y solares más importantes y su capacidad aproximada de producción de energía.

 

 

Datos de acceso libre

 

Por ejemplo,  finales de 2018 se calculó que el porcentaje estimado correspondiente al aporte de electricidad mundial proveniente de los paneles solares y las turbinas eólicas representaba el 26%, constituyendo así las principales fuentes a quienes se les atribuye el rápido crecimiento de la energía renovable.

 

Estrategia y colaboración

 

Para la realización del mapa los autores obtuvieron datos procedentes del proyecto de cartografía mundial OpenStreetMap (OSM) de libre acceso y de carácter colaborativo. Es así como los investigadores extrajeron registros de datos que fueron agrupados bajo las etiquetas solar y eólico que después fueron contrastados con una serie de datos nacionales elegidos con el propósito de obtener una mejor apreciación de la capacidad de energía y generar en base a ella este mapa, presentando los sitios con centrales productoras de energías solar y eólica.

 

Para conocer más sobre el proyecto, hacé clic en el siguiente enlace

 

Foto: Pixibay


 

Te puede interesar
Ultimas noticias