02/05/2020

Tips para un confinamiento más ecológico

El medio ambiente presenta mejoría y desde nuestros hogares podemos seguir sumando acciones 

Tips para un confinamiento más ecológico

 

La cuarentena por el Coronavirus ha hecho que pasemos más horas en nuestros hogares, sirviendo este tiempo para repartirlo entre el trabajo a distancia, las tareas propias del hogar, ayudar en deberes escolares, pero sin duda hay algo que no cambia: la generación de basura ¿Qué podemos hacer al respecto? ¿ podemos disminuir desde casa el impacto hacia el medio ambiente?.


 

Reciclá

Entre los datos más impactantes es que por ejemplo, al reciclar una lata, se disminuye en un 95 por ciento el consumo de energía en comparación a fabricar una nueva y además se contribuye a frenar los efectos del cambio climático, a reducir las emisiones de CO2 o la sobreexplotación de recursos naturales.

 

Separá

También es buen momento para practicar y separar envases, latas, papel, cartón, residuos orgánicos ( que podés convertir en compost).

 

Apagá los aparatos eléctricos

Si bien es cierto que en estos días damos mayor uso a televisores, computadoras, , monitores  y otros dispositivos electrónicos, para ahorrar en el consumo de electricidad una opción es apagar estos aparatos cuando no los usemos más.

 

El agua es vida

Se recomienda aprovechar el agua fría que sale antes de la ducha para llenar un envase y regar las plantas. Por su parte, si te gusta la jardinería te contamos que minimiza “el estrés y eleva los niveles de felicidad”. 

 

Aprovechá la luz natural

Emplear el día para hacer las tareas que no impliquen encender las luces contribuye a hacer “un uso racional de los recursos naturales“.

 

Con cada pequeña acción sumamos a mejorar al medio ambiente, no hay planeta B.

 

Foto: Pixibay

 

Te puede interesar
Ultimas noticias