07/04/2020

Extienden el programa de asistencia a las empresas "esenciales"

El Gobierno dispuso que las pymes que no estén alcanzadas por el aislamiento igual podrán solicitar los beneficios de asistencia económica.

Extienden el programa de asistencia a las empresas "esenciales"

 

El Gobierno decidió incluir como potenciales beneficiarios del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción a las empresas que realizan actividades y servicios declarados esenciales, atendiendo así a un universo de pymes que habían quedado originalmente fuera del plan de ayuda en el contexto de la caída de la economía como consecuencia del aislamiento.

Originalmente, ese artículo estableció explícitamente que quedaban “excluidos de los beneficios del presente decreto aquellos sujetos que realizan las actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia sanitaria y cuyo personal fue exceptuado del cumplimiento del ‘aislamiento social, preventivo y obligatorio’”.

Ante la inquietud y el reclamo de las numerosas empresas que al ser consideradas esenciales siguen trabajando durante la cuarentena, pero igual ven caer sus ventas en más de un 80%, ahora el Gobierno dispuso que estas empresas que hayan sufrido un “alto impacto negativo” en su actividad podrán presentar la solicitud para su posterior evaluación.

Con esta modificación, las empresas que estén dentro del universo de esenciales podrán anotarse en la página de la AFIP para solicitar alguno de los beneficios dispuesto en el ATP. Luego el flamante comité elevará su dictamen al jefe de Gabinete, quien podrá aceptar o rechazar el pedido de la empresa.

 

Ámbito Financiero

Te puede interesar
Ultimas noticias