07/04/2020

Hay un caso confirmado en Regina y un sospechoso en Viedma

Choele Choel con 8 infectados y Bariloche con 6, siguen siendo las más afectadas por el coronavirus. 

Hay un caso confirmado en Regina y un sospechoso en Viedma

El Gobierno de Río Negro emitió un nuevo parte médico sobre la situación de la provincia con respecto al coronavirus.

Los dos datos más sobresalientes son que arrojó resultado positivo el estudio realizado a una mujer de Villa Regina y se suma una mujer como caso sospechoso en Viedma.

Además, aparecieron como posibles infectados otro hombre de Bariloche y una mujer en Luis Beltrán. 

Las buenas noticias son que dieron resultados negativos los estudios realizados a dos pacientes: una mujer de Bariloche y un hombre de Choele Choel.
 

De esta manera, a la fecha hay tres personas curadas (la primera fue la docente viedmense de la Gaia), un fallecido (el médico Alejandro Passarelli de Cipolletti) y 22 casos activos. De los hospitalizados 8 son de Choele Choel (dos graves con asistencia respiratoria mecánica), 6 en Bariloche, 4 en Cipolletti (3 internados en Neuquén), 1 de El Bolsón, 1 de Luis Beltrán, 1 en Catriel y 1 de Villa Regina.

A su vez, hay 25 casos sospechosos: 16 en Bariloche, 4 en General Roca, 3 en Allen, 1 en Luis Beltrán y 1 en Viedma.

Desde la cartera sanitaria provincial se hace principal hincapié el lavado manos como principal medida de prevención y en el distanciamiento de dos metros entre persona y persona en la vía pública.

Ahora también se recomienda el uso de barbijos cuando salgan a abastecerse en supermercados, farmacias u otros servicios básicos o ante salidas por urgencias. 

La principal vía para denunciar casos sospechosos, violaciones de la cuarentena o solicitar información es el 911. Se capacitó al personal para evacuar las dudas de los ciudadanos y se dispuso un protocolo de actuación para los casos que así lo ameriten.

Te puede interesar
Ultimas noticias