07/04/2020

Bassi sobre la producción en Río Negro: "Es una actividad que no puede parar"

El titular de la Federación de Sociedad Rurales de la provincia hizo un repaso por las situaciones dentro del sector productivo.

Bassi sobre la producción en Río Negro: "Es una actividad que no puede parar"

 

Baldomero Bassi,titular de la Federación de Sociedad Rurales de Río Negro, fue consultado por Radio Noticias acerca de la situación desde el punto de vista operativo de la actividad de la producción en la provincia.

"Desde el aspecto productivo se ha seguido trabajando, no de la manera habitual porque se ha reducido mucho las actividades, pero también es entendible que es una actividad que no puede parar", e hizo referencia a quienes tienen animales encerrados o cadenas de comercialización y abastecimiento.

Se refirió por caso a las dificultades de ingreso de maíz desde La Pampa o el egreso de animales desde Río Negro hacia otras provincias,  que atribuyó a mala comunicación que finalmente se superó.

Por su parte anticipó que "Las comparsas de esquilas de Río Negro no las dejan ingresar a Chubut, actividad que vienen realizando hace más de 20 años, pero ya están los Ministerios de Producción conversando para solucionarlo".

Asimismo, se observa una merma en la confección de guías para faena, no obstante Bassi destacó que el ritmo se mantiene.

No sólo el tema el abastecimiento, sino el propio productor afronta este periodo que es de destete, o bien quien tiene otros modos de producción debe alimentar a diario su ganado por lo que, explicó, las medidas restrictivas propias de la cuarentena se fueron modificando en acuerdo con las autoridades.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias