07/04/2020

Crean registro para los deliverys

“Entrega Segura" es un programa lanzado para garantizar las condiciones de higiene necesarias por el coronavirus. 

Crean registro para los deliverys

Bajo el lema "es momento de entregar lo mejor de vos", y con la premisa de garantizar el aislamiento social y cumplir con los protocolos sanitarios, el municipio de Viedma habilitó un registro de servicios de entrega de productos a domicilio.

El registro está disponible para cualquiera de las actividades comerciales que no han sido frenadas por la cuarentena y que están habilitados para ofrecer servicios de delivery, mayoritariamente de los sectores gastronomía, farmacia, servicios a los hogares, y materiales de construcción.

El sistema prevé la aceptación de las condiciones de envío y entrega, que se regulan a través de un protocolo de recomendaciones que dispone la misma página.

Si bien el municipio aclara que se trata de un listado de referencia y que se basa en la corresponsabilidad que establezcan los vecinos en cada transacción, la permanencia en ese registro estará sujeta al seguimiento y apego absoluto a esas recomendaciones.

A través de la página del municipio de Viedma, www.viedma.gov.ar/entregasegura, se podrá consultar el listado y también realizar la incorporación de comercios al mismo.

Marco Magnanelli, secretario de Turismo y Desarrollo Sustentable, dijo en diálogo con Radio Noticias: "Nos centramos en brindarle una herramienta a los comerciantes y a los emprendedores que tienen sus establecimientos dentro de la ciudad y están dentro del marco de la Municipalidad para poder operar con cuestiones sanitarias, legales y de seguridad".

"Hay un protocolo que hay que cumplir en el momento de la entrega y recomendaciones para poder hacerlo, esto es una herramienta que nuclea todos los esfuerzos que hay desperdigados en la ciudad de comunicación, hay muchos locales, rotiserías, casas de comidas e inclusive los carros gastronómicos están haciendo esfuerzos para llegar a la comunidad con su información. Lo que estamos haciendo es brindarle a la comunidad y a los locales una herramienta donde puedan visibilizar lo que hacen" explicó el funcionario.

Hasta el momento hay más de 30 comercios adheridos, cada uno con sus contactos, que se pueden consultar en la página oficial del gobierno.

Te puede interesar
Ultimas noticias