07/04/2020

Luz Riera: "Hasta el 13 la cuarentena tiene que ser estricta"

La jefa de Vigilancia Epidemiológica del Hospital de Cipolletti dijo que el levantamiento del aislamiento es "como un abrir y cerrar puertas", dado que se pueden flexibilizar las medidas pero si no funciona se tiene que volver al punto cero. 

Luz Riera: "Hasta el 13 la cuarentena tiene que ser estricta"

Luz Riera, referente de Vigilancia Epidemiológica del Hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti, expresó en relación al coronavirus que se siguen los protocolos de Salud de Nación y de la provincia. 

La funcionaria señaló que al ceñirse al protocolo se disminuye mucho la incertidumbre y en caso de que se flexibilice la cuarentena explicó que es "como un abrir y cerrar puertas, uno puede flexibilizar pero si cambia la realidad hay que volver a cerrar las puertas y así sucesivamente. Creo que tampoco, porque nos digan que van a flexibilizar, podemos salir todos a la calle y dejar de cuidarnos y de cuidar a nuestros adultos mayores".

En cuanto a los episodios de las colas en los bancos el pasado viernes, aclaró que es temprano para saber sus consecuencias y "vamos a ver si cambia la realidad o no, creo que hasta el 13 la cuarentena tiene que ser estricta, tenemos que tomar conciencia que cuidarnos implica cuidar al otro y en eso tenemos que ser conscientes todos, no solamente los equipos de salud".

Sobre los recaudos de quienes hacen compras para terceros, por caso, explicó que debe mantenerse la distancia, que todos los elementos deben ser desinfectados con alcohol y que quien llega de la calle para este abastecimiento debe usar barbijo.

Por último, reclamó enfáticamente mantener los cuidados de higiene como lavado de manos, aireación de los ambientes y toser cubriéndose con el codo. 

Te puede interesar
Ultimas noticias