06/04/2020

Gremios y Ejecutivo trabajan en prevención de coronavirus

Analizan la situación nacional, provincial y municipal, además de coordinar acciones para desarrollar durante la semana.

Gremios y Ejecutivo trabajan en prevención de coronavirus

Tal como lo vienen haciendo desde el inicio de la pandemia, los gremios municipales se reunirán con el Ejecutivo para analizar la situación y las acciones que se llevarán adelante.

En conversación con Noticias, la secretaria general de SOYEM Patagones, Verónica Ortiz, comentó que generalmente las reuniones se realizan todos los lunes, pero esta vez será el martes.

Consultada por la pandemia y cómo viene trabajando el personal municipal, señaló: “Estamos haciendo reuniones todas las semanas, generalmente entre lunes y martes, siempre por tema coronavirus”.

En dichos encuentros “hablamos sobre cómo está la situación, porque todo va cambiando día a día, además analizamos y ponemos en marcha las directivas nacionales”.

En el caso de Patagones “no se han registrado casos de coronavirus en la ciudadanía en general, y tampoco entre los trabajadores municipales, particularmente en el área de Salud”.

En las reuniones con el Ejecutivo, añadió, “organizamos el trabajo de la semana. Por ejemplo, ya se dio el antigripal al personal de Salud, se dieron capacitaciones sobre la cuestión del barbijo, quiénes deben usarlo o cómo deben trabajar las mucamas y las enfermeras”.

Según afirmó Ortiz, el objetivo de los encuentros es analizar la situación nacional, provincial y municipal, a los efectos de prevenir casos de coronavirus en el distrito.

Te puede interesar
Ultimas noticias