06/04/2020

El intendente de Choele Choel habló de los 2 casos de coronavirus

Diego Ramello informó que se actuó rápidamente con el protocolo de emergencia en la cárcel de la localidad y en el hogar de ancianos San Antonio de Padua, los dos lugares donde estaban los contagiados. 

El intendente de Choele Choel habló de los 2 casos de coronavirus

El intendente de Choele Choel, Diego Ramello, emitió un mensaje para los vecinos en razón de los dos casos positivos de coronavirus en la ciudad. 

En este sentido, dijo: "Lamentablemente el virus llegó a nuestra ciudad y quiero que tengan la absoluta certeza de que se realizaron todas las acciones correspondientes, previstas en el protocolo de emergencia que dispone el Ministerio de Salud. Estamos viviendo una situación inédita, nosotros no elegimos pasar por esto, pero elegimos sí elegimos cuidar a nuestros vecinos".

Con respecto a los casos afirmativos, indicó que se realizaron todos los controles pertinentes a los contactos estrechos. 

En este marco, se está realizando un trabajo puntual con todos los penitenciarios e internos de la cárcel de la localidad, ya que uno de uno de los infectados trabajaba en ese lugar. "Precisamente en las últimas horas se completaron los chequeos con control de fiebre a todos los internos para detectar posibles casos, descartándose síntomas en la población carcelaria".

Con respecto al segundo caso, fue en un hogar de ancianos, por lo que se reemplazó todo el personal que prestaba labores allí y "se tomaron todas las medidas sanitarias correspondientes con los abuelos allí alojados".

Por tercer término, pidió que no se alarmen con los audios y textos no oficiales que circulan en las redes sociales y servicios de mensajería como WhatsApp. 

Comunicado de la Municipalidad

Desde la comuna se informó que se creó un comité de crisis que está en permanente contacto con el Gobierno Provincial y se dispuso el protocolo de actuación apenas conocidos los dos casos. 

Siguiendo el protocolo, primeramente se aisló a los lazos más cercanos de los ciudadanos que dieron positivo.

En el caso del paciente masculino, se llevaron a cabo las mismas acciones de identificación y aislamiento de los lazos familiares y se aisló al personal de la Alcaidía de esa localidad, ya que es el lugar de trabajo del paciente.

Desde el comité, conjuntamente con el Gobierno Provincial, brindaron la logística necesaria, para que los nuevos guardias, los cuales provienen de la ciudad de Viedma, tengan cubierto el alojamiento y las necesidades básicas durante el tiempo que permanezcan en Choele Choel.

Por otro lado, se pudo constatar que la paciente de 69 años estuvo en el Hogar de Ancianos San Antonio de Padua y se aisló a la planta de personal de ese establecimiento, al tiempo que se brindó indumentaria de protección para el nuevo personal que cuida de los abuelos.

"Es fundamental en estos momentos mantener la serenidad, pero al mismo tiempo extremar las medidas de protección, aislamiento, higiene personal, de las viviendas, y por supuesto evitar el contacto con otras personas" señalaron desde el Ejecutivo.

"La solidaridad con las familias afectadas y el acompañamiento son muy importantes, evitemos replicar información inexacta en redes sociales que lejos de colaborar con la situación, perjudican la labor de los organismos abocados a esta situación de emergencia sanitaria" finalizaron. 

Según el último parte médico de la provincia, los dos pacientes se encuentran en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica. Además de ellos, hay otros 12 enfermos: cinco en Bariloche, cuatro en Cipolletti, dos de El Bolsón y uno en Catriel. 

Te puede interesar
Ultimas noticias