06/04/2020

Conociendo al Depo: tercera parada, el rugby

Es una disciplina que se incorporó en el 2016 al Deportivo Patagones y que ha ido creciendo de forma constante y considerable con el paso de los años.

Conociendo al Depo: tercera parada, el rugby

En esta oportunidad, la tercera entrega de esta sección que fue ideada y llevada a cabo con el objetivo de conocer en profundidad a las distintas actividades que ofrece el Depo, presentaremos esta disciplina que nació hace 4 años en la Institución pero que ya cuenta con categorías que abarcan distintas edades tanto en masculino como en femenino.

A propósito de la actividad, les dejaremos la nota realizada a dos de los máximos referentes del rugby Tricolor como lo son Charly Mariño, entrenador del plantel superior masculino y Gustavo Daniel Lamas, hombre del riñón de la Institución y quien hace algunos meses preside la Subcomisión de la disciplina.

 

Charly Mariño - Entrenador del plantel superior masculino

Charly es uno de los históricos del rugby Tricolor ya que forma parte de la disciplina, ocupando distintos roles, desde el año 2016. De hecho desde los comienzos de la actividad, y hasta el año pasado estuvo a cargo de los juveniles, categoría que ahora quedó a cargo de Gino Gentile ya que Mariño tendrá su oportunidad como técnico del plantel superior masculino. Asimismo también estará al mando de los infantiles junto a Isabel Jara.

- ¿Cómo está hoy en día el rugby en el Deportivo Patagones comparándolo con otros clubes de la zona?

- Actualmente nuestro rugby se está preparando para disputar el tercer año en competencia federada dentro de la URS (Unión de Rugby del Sur). En esta breve trayectoria se logró llegar a semifinal en el año 2018 del Campeonato Desarrollo, y se obtuvo el subcampeonato en 2019 en mayores. Por su parte el plantel femenino logró el Campeonato Apertura Desarrollo en 2018 de forma invicta, y los juveniles se quedaron con el subcampeonato en el Torneo de Seven Juvenil Desarrollo en 2019.

- ¿Cuáles son los objetivos en el plantel Superior Masculino?

- El objetivo para este 2020 es continuar afianzando el plantel desde lo humano y lo deportivo, también priorizamos darles minutos a los juveniles para que se incorporen a primera división, darles confianza y la posibilidad que se acoplen al sistema de juego. En cuanto a competencia el objetivo primordial es obtener el Campeonato de Torneo Clasificatorio Desarrollo que otorga el ascenso a la Intermedia.

- ¿De qué trata el proyecto de riego presentado hace algunas semanas ante la Comisión Directiva y el Departamento de Infraestructura?

- El proyecto de riego para la cancha auxiliar del predio de Av. Costanera consta en una primera etapa de recambio de 100 metros de cañería y accesorios, ya que se encontraban en pésimo estado y con innumerables roturas. La obra empezó a ser ejecutada a principios de marzo con fondos de la Subcomisión de Rugby y la mano de obra fue aportada por jugadores de las distintas categorías. La segunda etapa se centrará en incorporar aspersores para la automatización del riego y la resiembra de los sectores descubiertos.

 

Gustavo Lamas - presidente de la subcomisión de rugby

Gustavo Lamas asumió hace algunos meses como presidente de la Subcomisión de Rugby del Depo. Además de su identificación con el rugby por la presencia de su hijo en el plantel, Gustavo tiene un fuerte arraigo por los colores del Deportivo Patagones con una relación que va más allá de estos 4 años de existencia de la disciplina, y que tiene que ver con que formó parte de las formativas de básquet en el período 1992/1998.

- ¿Cómo se dio tu llegada a la Subcomisión de Rugby?

- Llegó a la Subcomisión porque los chicos que estaban anteriormente no querían seguir. Entonces como mi hijo está jugando, hable con los papás y decidimos entre todos armar algo, empujando juntos por el bien de los chicos y del Club para seguir con esta hermosa disciplina como lo es el rugby.

- ¿Cuáles son los objetivos dirigenciales en cuanto a la disciplina en este 2020?

- Los objetivos que tenemos son seguir participando en los torneos en las diferentes categorías que tenemos. Por ejemplo la idea es poder participar de un campus en la ciudad de Córdoba a mitad de año con los juveniles. El anhelo más grande que tenemos es el de poder mejorar la cancha y de a poco lo estamos logrando gracias a la dirigencia que nos está dando una mano grande y a un grupo de jugadores que le puso muchas ganas y en el verano limpió y empezó con el riego. Sería hermoso poder terminar el año con algún campeonato en cualquier categoría.

- ¿Cómo ves al Club hoy en día y en general teniendo en cuenta que sos del riñón del Depo?

- Al Club hoy por hoy lo veo como en la época en la que yo jugaba al básquet en las formativas (1992/1998) en la que éramos una gran familia y los padres empujaban juntos para adelante. Estos chicos jóvenes tienen mucha sangre Tricolor porque la mayoría nació acá, y están acompañados con gente que tiene experiencia y le están poniendo muchísimas ganas para levantarlo y ponerlo donde tiene que estar. Somos los más grandes de la Comarca, estamos bien arriba y lo más importante es cumplir el rol social que siempre fue una característica de este hermoso Club. Amo estos colores y los que me conocen saben que es así; entre todos vamos a dejar al Tricolor bien arriba.

Prensa Deportivo Patagones

 

Te puede interesar
Ultimas noticias