05/04/2020

Actividad solidaria en barrios de Carmen de Patagones

La agrupación político social Barrios de Pie Patagones llevó a cabo una actividad solidaria destinada a sectores barriales en situación de escasez alimentaria. 

Actividad solidaria en barrios de Carmen de Patagones

Sobre la iniciativa, el dirigente José San Martin expresó:  "Nuestra acción es simple y concreta. Vimos con el correr de los días las necesidades alimentarias de muchas familias en distintos barrios de nuestra ciudad, que como efecto colateral ha producido esta pandemia que impacta al mundo y también a nuestro País". 

Recesión 


En este orden, añadió que "la recesión económica que se acentúa día a día aceleró nuestras gestiones para lograr las autorizaciones pertinentes del Estado Nacional y Municipal y espontáneamente salimos a la acción que requería esta situación, organizando la ayuda para cientos de familias, a las que llegamos con "viandas de alimentos calientes y proteicos, elaborados con nuestra propia estructura, a fin de que diariamente unas 500 familias de distintos barrios de Carmen de Patagones, reciban un plato caliente".

San Martín destacó la actitud del presidente de la Nación y el papel del Estado Nacional en una contingencia de suma gravedad y sin precedentes en el contexto global, que debió asumir en el inicio de su gestión. 

Resaltó el temple y la calma con que ha reaccionado y manejado las cosas, como así, las medidas tomadas por el gobierno nacional "que ha hecho posible salvar miles de vidas, evitar una propagación mayor del virus y un colapso sanitario en nuestro país".

El dirigente social indicó que; "aun así, estamos transitando un riesgoso camino y visualizando esta realidad como un punto de inflexión que comienza a manifestarse en las economías del mundo y en particular en los ámbitos regionales del país; que sin dudas requerirá de nuevas políticas destinadas a la reactivación productiva y económica, basadas en cambios profundos, para el rescate de sectores productivos y sociales de la actual parálisis, lo que ha sido sorpresivo e inédito, ya que en este caso ha alcanzado todos los rincones del País y el continente".

Continuó manifestando que; "es indudable que el post covid19 representará un desafío inmediato para la relación que asuma el Estado con los sectores sociales y en ese marco el rol que cumplan las distintas políticas públicas, partiendo del análisis si son las que en realidad se necesitan; previendo que esta situación seguramente producirá el colapso económico en muchos países del mundo. Ese desafío será mayor aún, si el contexto es llevado a los espacios regionales, donde "es imperativo y necesario comenzar a escuchar voces de la dirigencia local y regional, me refiero al partido de Patagones, como así a referentes de nuestra sección".

Herramienta

José San Martin, señaló que; "las Políticas Públicas deben constituirse en la principal herramienta con la que se dé inicio a un proceso transformador en forma sistemática y coherente, con objetivos de interés común, "me refiero a aquellos que generan desarrollo con impacto directo en nuestras comunidades". En mi opinión debe partir de un cambio del paradigma macroeconómico, la instrumentación de las autonomías regionales y una oportunidad a las estrategias propias de cada región. Estoy convencido que ello, en corto o mediano plazo dará a luz la diversificación económica de los territorios y veremos el fruto de esas políticas a través de una equitativa distribución de los recursos".

Finalmente, el dirigente barrial manifestó que; "solo las políticas públicas destinadas a conferir autonomía y las herramientas necesarias para el desarrollo genuino de las economías regionales generará los anticuerpos que se requieren, para no ser sorprendidos nuevamente por el mismo camino".
 
 

Te puede interesar
Ultimas noticias