05/04/2020

Apps para gestionar tareas escolares en casa

Herramientas digitales a la disposición de la familia que serán de gran utilidad

Apps para gestionar tareas escolares en casa

 

En temporada de cuarentena la rutina de toda la familia se vio afectada, en particular la de nuestras infancias. La demanda de tareas enviadas desde las escuelas en modalidad virtual aumenta y poder separar el tiempo entre: hacer los deberes, el entretenimiento y el apoyo a la familia, tiende a complicarse.

 

Hoy queremos compartir una serie de herramientas digitales que permiten gestionar tareas escolares desde casa de manera eficiente, sin detener el aprendizaje, unas aplicaciones que seguramente te serán de utilidad: 

 

TeuxDeux: esta app es muy sencilla, cómoda y fácil de usar, tiene un renglón para ir anotando las asignaciones o tareas diarias que se tengan por realizar en la escuela. Tiene versiones gratuitas en Android y de pago en iOS.

Enlace para descargar

 

 

Wunderlist: disponible en Windows y Mac además de en app para iOS y Android, ayuda a gestionar con facilidad las tareas escolares. Cada lista de trabajos se puede personalizar en función a un tema, para identificarlo mejor y, además, sirve para organizar todo tipo de asignaciones en casa y mantener el orden.

Enlace para descargar

 

Remember the Milk: tiene la capacidad de etiquetar tareas para añadirle más información útil y pequeños detalles a las asignaciones. Posee listas de notificaciones y recordatorios, se pueden gestionar las tareas en la nube,  es una herramienta ideal para dejar la mente libre de tareas pendientes y depositarlas en la plataforma. Es compatible con iOS, Android y tiene versiones web fáciles de usar para computadoras y tablets.

Enlace para descargar

 

MyHomework: con una interfaz muy sencilla de usar, ayuda a  reemplazar las agendas escolares porque permite una mejor organización de las tareas y clases. Permite crear un calendario escolar, con recordatorios. Disponible para iOS y Android.

Enlace para descargar

 

¿Te animás a comenzar con alguna?

 

Foto: web

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias