05/04/2020

Son 12 los pacientes con coronavirus en Río Negro y 17 esperan resultados

Se siguen reportando casos y se insiste en la necesidad de respetar el aislamiento.

Son 12 los pacientes con coronavirus en Río Negro y 17 esperan resultados

El Ministerio de Salud de la provincia confirmó la existencia de 12 pacientes con coronavirus en Río Negro, a partir uno en Cipolletti, que se sumó en los 11 ya confirmados en la noche del sábado. 

De esta manera, siguen siendo Bariloche y Cipolletti las localidades con más afectados, con cuatro casos en total cada una. Los restantes cuatro provienen: dos de El Bolsón y dos de Choele Choel. 

Vale agregar las dos personas oriundas de Choele Choel se encuentran internadas en el área de terapia intensiva y con asistencia respiratoria mecánica. 

Lo mismo ocurre con el paciente de Cipolletti que se sumó en las últimas horas a la lista de positivos. 

Por otra parte, el Ministerio confirmó la existencia de 17 casos de pacientes con síntomas atribuibles a la enfermedad del coronavirus. A todos se les realizaron los hisopados correspondientes, y se esperan los resultados de las muestras, que se darán a conocer a la brevedad ya que Río Negro desde hace poco menos de una semana realiza los estudios. 

De estos 17 casos, nueve corresponden a la localidad de San Carlos de Bariloche, uno a Sierra Grande, otro a Choele Choel, uno más a Roca, dos a Lamarque, uno a Catriel, uno a Conesa y uno más a Allen.

Hasta el momento en Viedma no hay ningún diagnóstico de posible enfermo con coronavirus, más allá de la difusión de audios por WhatsApp que daban cuenta de ello (ver página 5). 

Se insiste a la comunidad que deben informarse por los canales oficiales correspondientes como las páginas del gobierno de Río Negro o Nación y ante cualquier situación de emergencia pueden llamar al 911. 

Te puede interesar
Ultimas noticias