05/04/2020

Viedma, de las ciudades grandes de Río Negro, sin casos sospechosos

San Carlos de Bariloche es la que suma mas casos, al igual que Cipolletti. Roca también tiene un reporte bajo.

Viedma, de las ciudades grandes de Río Negro, sin casos sospechosos

Pese a ser el establecimiento donde se confirmó el primer caso de coronavirus en Río Negro, ya tratado y curado, el hospital Artémides Zatti registra un bajísimo índice de pacientes sospechosos tras desatada la pandemia en la segunda decena del mes de marzo pasado. 

Este dato ubica a Viedma con notorias diferencias respecto del resto de las ciudades grandes de la provincia: Cipolletti tiene cuatro casos positivos y San Carlos de Bariloche sumó cuatro en las últimas horas. General Roca, aunque sin casos en la actualidad, tiene en su haber un paciente curado y varios sospechosos que se han ido descartando tras los testeos. 

El pasado 9 de marzo el Ministerio de Salud confirmó el primer caso de coronavirus en Río Negro: se trataba de una mujer de 32 años de Viedma, docente, que por sentir síntomas compatibles con la enfermedad y haber estado en las semanas previas en el exterior, se determinó activar el protocolo sanitario, y tras unos pocos días llegó la confirmación. 

A las dos semanas, un niño que cursa en la misma escuela donde presta sus servicios la docente, se internó con los mismos síntomas, pero su caso fue descartado.

San Carlos de Bariloche mantuvo durante el mes que lleva la crisis sanitaria, un alto nivel de reportes de pacientes con síntomas propios del coronavirus, siendo en la actualidad la ciudad rionegrina con más casos sospechosos y confirmados.

Te puede interesar
Ultimas noticias