05/04/2020

Descubrí las propiedades del Té de Menta

Con grandes aportes a la salud, este sabor mentolado es un gran aliado en casa

Descubrí las propiedades del Té de Menta

 

Un buena infusión siempre brindará bienestar, y en el caso de la menta sus beneficios son de gran alcance. Esta hierba tiene un alto índice de vitaminas A y C, además de ácidos grasos omega 3, antioxidantes y minerales de todo tipo. Todos estos componentes son saludables y necesarios para el organismo. En esta oportunidad te compartimos algunos atributos que ayudan a la salud.

 

Contra el mal aliento

Debido a sus efectos refrescantes y sus propiedades antibacterianas, es un remedio excelente que deja un rico sabor en la boca. También podés masticar unas hojas de menta fresca. Se recomienda usar este té como enjuague bucal contra el mal aliento. La única diferencia a la hora de su preparación será incrementar la cantidad de hojas de menta, para que se intensifique su sabor.

 

Perder peso

Junto con el té verde, hacen una combinación perfecta para estimular el metabolismo y quemar grasas. 

 

Combate la sinusitis

El contenido de mentol es un componente básico de remedios naturales para aliviar la sinusitis. Ayuda a descongestionar las vías respiratorias y alivia el dolor de garganta.

 

Alivia los síntomas de las alergias

La menta contiene ácido rosmarínico, un antioxidante y antiinflamatorio, ideal para aliviar la alergia estacional y los síntomas del asma. Este antioxidante reduce los glóbulos blancos relacionados con alergias, lo que se traduce en una significativa disminución de los síntomas.

 

Relajante

Sus componentes de mentol tiene grandes efectos relajantes y ayudan a combatir el estrés, el cansancio y el agotamiento mental, si ingerís una taza de té de menta caliente, serán mejores los resultados. 

 

A la hora de dormir

Una taza de té de menta tibia antes de dormir relaja los músculos y la mente. Esta infusión es una gran aliada para conciliar el sueño y vencer al estrés acumulado del día. 

 

Ayuda a los procesos digestivos

Las digestiones lentas o pesadas mejoran con una taza de té de menta después de las comidas. También ayuda a calmar dolores y problemas estomacales, en caso de gases o inflamación.

 

Receta básica de té de menta

 

Ingredientes

5 hojas frescas de menta

1 taza de agua (250 ml)

 

Preparación

Lavá bien las hojas de menta.

Calentá el agua y, cuando hierva, añadí las hojas de menta

Sacá la olla del fuego, tapala y dejá reposar el té de menta por unos minutos.

Disfrutá de una deliciosa taza de té caliente o tibia.

 

Foto: Pixibay

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias