04/04/2020

El Mercado Artesanal se vuelca a las ventas online

El Mercado Artesanal se vuelca a las ventas online

En época de cuarentena, el Mercado Artesanal de Río Negro promueve ventas de artesanías a través de su Marketplace; es decir, mercado en línea.

Mediante la página https://marketplace-turismo.rionegro.gov.ar/index.php se pueden observar mandiles, tajines, vasijas, telares y todo tipo de artesanías de rionegrinas de parajes y localidades remotas.

 La directora del Mercado, Silvia Izquierdo dijo en diálogo con Noticias que las artesanas recibirán el bono de 10 mil pesos ofrecidos por Nación, por su cualidad de monotributistas, aunque al no trabajar día a día los ingresos son menores. 

De todos modos, indicó que la mayoría está acostumbrada a autosustentarse, más allá de los vaivenes de la economía.

El Mercado Artesanal de Río Negro, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, tiene como principal  objetivo el acompañamiento, apoyo, promoción y comercialización de los productos que proveen los artesanos de la provincia en diferentes rubros.


El mercado desarrolla su actividad considerando cuatro áreas significativas que son: tejido e hilado, cerámica, madera y platería, ofreciendo una amplia gama de productos realizados por pequeñas empresas y artesanos rionegrinos para la venta y difusión de la economía provincial y además, participa en encuentros, ferias, exposiciones y diversos eventos.


Actualmente hay 1.820 artesanos registrados a los cuales el Mercado Artesanal les ofrece asesoramiento en la actividad y la comercialización.


El Mercado Artesanal de Río Negro cuenta con siete puntos de venta. Dos en la Ciudad de Buenos Aires, ubicadas en la Casa de Río Negro y en el Centro Administrativo de calle Reconquista. En tanto en la provincia, se ubican en Viedma, balneario El Cóndor, General Roca, Los Menucos e Ingeniero Jacobacci.

Te puede interesar
Ultimas noticias