04/04/2020

Hay tres casos nuevos de coronavirus en la provincia

Los recientes infectados corresponden a la ciudad de Bariloche. 

Hay tres casos nuevos de coronavirus en la provincia

El Ministerio de Salud de Río Negro informó en la tarde noche de este sábado que los casos de coronavirus en la provincia se incrementaron en 11. Es que en las últimas 24 horas se confirmaron tres nuevos infectados, todos oriundos de San Carlos de Bariloche. 

Se trata de dos mujeres y de un hombre internados en el Hospital Ramón Carrillo. De esta manera, los once enfermos activos son tres de Cipolletti hospitalizados en Neuquén, dos de El Bolsón, dos graves en Choele Choel y cuatro en Bariloche. 

Asimismo, arrojó resultado negativo el estudio realizado al hisopado de un paciente de Cipolletti, pero se sumaron otros cuatro casos sospechosos: dos de Bariloche, uno de Catriel y otro de General Conesa, lo que convierte a la ciudad de Bariloche en la más complicada epidemológicamente. 

Así las cosas, En Río Negro hay dos personas curadas, una persona fallecida, y 11 casos positivos activos. Por otro lado, aumentaron a 13 los casos sospechosos: ocho de Bariloche, uno de Roca, uno de Allen, uno en Lamarque, uno Catriel y uno en General Conesa.

Hasta el momento en Viedma no hay ningún diagnóstico de posible enfermo con coronavirus, más allá de la difusión de audios por WhatsApp que daban cuenta de ello. 

Se insiste a la comunidad que deben informarse por los canales oficiales correspondientes como las páginas del gobierno de Río Negro o Nación y ante cualquier situación de emergencia pueden llamar al 911. 

Estadísticas nacionales

El Ministerio de Salud informó este sábado que hubo una nueva muerte por coronavirus y 98 contagios en las últimas 24 horas. En total, la cantidad de infectados ascendió a 1451 en todo el país.

La víctima fatal fue un hombre de 73 años, residente en la provincia de Buenos Aires, con antecedentes de hipertensión arterial que había sido atendido en el Hospital Durand y luego fue derivado a una clínica de Caseros por PAMI. Hasta el momento 43 personas perdieron la vida a causa del Covid-19.

Del total de casos, 674 (46,4%) son importados, 490 (33,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 119 (8,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Te puede interesar
Ultimas noticias