04/04/2020

La UNRN dispone de voluntarios para ayudar a los ancianos

Se trata de una iniciativa para hacer las compras, realizar algún trámite o simplemente para ofrecer una asistencia remota para los adultos mayores. 

La UNRN dispone de voluntarios para ayudar a los ancianos

La Universidad Nacional de Río Negro dispone de un grupo de voluntarios para auxiliar a los ancianos que están aislados por el coronavirus y no tienen ningún familiar o vecino que los pueda ayudar con tareas imprescindibles. 

De esta forma, si tiene más de 60 años y necesita asistencia para hacer una compra, para realizar un trámite o simplemente requiere un acompañamiento remoto, el grupo de voluntarios de la UNRN puede ayudarlo. 

El programa de voluntariado, denominado #ContáConNosotros promueve vincular a los voluntarios -personal docente y no docente y estudiantes de la UNRN- con personas mayores de 60 años, uno de los segmentos poblacionales más afectados por la pandemia del COVID-19 y que integra los grupos de riesgo en el actual contexto de emergencia sanitaria.

Bajo el convencimiento de que el distanciamiento social no debe convertirse en exclusión, la comunidad universitaria pone a disposición los siguientes medios para solicitar asistencia presencial para compras de alimentos o medicamentos, trámites urgentes o asistencia remota para asesoramiento o acompañamiento. 

Los contactos en Viedma para llamar a un voluntario son el correo electrónico [email protected] o el teléfono: 2920200692.

En General Roca el correo es [email protected] y la línea disponible 2984408505, Villa Regina [email protected] o 2984230785, Bariloche [email protected] o 294 441-8951, y El Bolsón 294 465-9506. 

Se pueden recepcionar llamadas de lunes a viernes de 9 a 18 y sábados de 10 a 13 horas. 

¿Quiénes pueden ser voluntarios? 

Pueden inscribirse como voluntarios todo el personal docente y nodocente y estudiantes. Los interesados deberán llenar un formulario online disponible al pie de este comunicado. 

Es requisito no pertenecer a ninguna de las poblaciones de riesgo consideradas por el Ministerio de Salud de la Nación, como así tampoco haber viajado al exterior o haber presentado síntomas compatibles con la enfermedad en los últimos 14 días.

Para anotarse deben completar un formulario en https://www.unrn.edu.ar/noticias/Programa-de-asistencia-para-Adultos-Mayores-1406

Te puede interesar
Ultimas noticias