03/04/2020

La pandemia golpea duro a los abuelos que menos tienen

Desde COAMA aseguraron que tras los primeros catorce días de aislamiento se encontraron con abuelos que llevaban días sin comer. Decidieron reactivar el comedor comunitario.

La pandemia golpea duro a los abuelos que menos tienen

La cuarentena por coronavirus afectó de una manera muy dura a los abuelos de diferentes barrios de Carmen de Patagones que no tienen quienes los ayuden, así lo afirmó María Torres, presidente del COAMA -Comisión Amigos de los Abuelos-.


Según comentó a Noticias, días atrás realizaron una olla popular con alimentos que le quedaban y repartieron viandas.

Fue en esta actividad que encontraron abuelos solos, sin ningún tipo de ayuda y algunos de ellos sin comer.

Los abuelos

Consultada al respecto afirmó: "Nosotros nos habíamos tomado unos días por esto de la pandemia de coronavirus, por eso decidimos cerrar el comedor, pero como esto se alargó y teníamos cosas en la heladera decidimos hacer una olla popular grande con los chicos de Barrio de Pie, que nos ayudaron a repartir las viandas".

En esa ocasión "hicimos 50 viandas y ahí con la gente de Coama se  salió a repartir las viandas a los abuelos, pero nos encontramos con que había abuelos que estaban sin comer, que estaban muy mal. Por eso hablando con la gente de la comisión, por teléfono, decidimos  hacer algo por estos abuelos".

Al respecto, señaló que "el abuelo que vive solo no puede salir a comprar y el que no tiene plata  y dependía del comedor estaba sin comer, entonces decidimos ordenarnos y reactivar el comedor para llevarles por lo menos la vianda".

Con tal objetivo, "este sábado, como tenemos cosas donadas, vamos hacer un almuerzo para los abuelos de los barrios Villa Rita, Villa Morando y Dolores de Pinos que tengan necesidad de un plato de alimento".

Viandas

El lunes, en tanto, "arrancamos nuevamente con el comedor. Ya hablé con Matías Fernández, de Seguridad, para que nos dé los permisos para circular, hacer el trabajo y repartir las viandas. Lo haremos con lo que tengamos".

Según adelantó, "ahora no vamos a tener solo los 15 abuelos que vienen al comedor de COAMA, sino que sumaremos algunos más porque la verdad que la están pasando muy mal. Las familias no los atienden y muchos están completamente solos. Se nos parte el alma de verlos asi".

Para finalizar, señalo que "esta pandemia tiene que ver con todos y los abuelos tienen que estar bien alimentados porque puede ser peor".


 

Te puede interesar
Ultimas noticias