03/04/2020

Los jubilados cobrarán según la terminación de su DNI

Este sábado deberán ir los abuelos cuyas cédulas de identidad terminen en 0 y 1 y el domingo los que culminen con 2 y 3.

Los jubilados cobrarán según la terminación de su DNI

Después del caos vivido este viernes en las entradas de las entidades financieras, ANSES dispuso un ordenamiento para el cobro de jubilaciones de aquellos abuelos que no pueden extraer dinero con tarjetas de débito.

Finalmente primó el sentido común que no estuvo en el ordenamiento de los pagos de este viernes y se decidió un reagrupamiento para las personas de la tercera edad.

Este sábado 4 de abril cobrarán los ancianos cuyos DNI terminen en 0 y 1, el domingo 5 quienes culminen en 2 y 3, el lunes 6 los que finalicen en 4 y 5 y los restantes el martes 7 (cédulas de identidad finalizadas en 6, 7, 8 y 9). 

En cuanto a los horarios, se informó que serán los mismos de siempre: De 8 a 13 en la ciudad de Viedma y de 10 a 15 en Patagones.


Además, se informó que a partir de ahora el Ingreso Federal de Emergencia (IFE) sólo se cobrará en cajeros automáticas.


La novedad se concretó luego de una reunión de urgencia del presidente Alberto Fernández con el titular del Banco Central, Miguel Pesce, y el de la Anses, Alejandro Vanoli, para tratar de reorganizar el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a jubilados que cobran la mínima y beneficiarios de la AUH.

En el caso del IFE, los titulares de Asignación Universal por Hijo y por Embarazo que cumplen con los requisitos con documentos terminados en 0, 1, 2 y 3 lo tendrán depositado hoy en su cuenta bancaria. Mientras que los que posean documentos finalizados en 4, 5, 6, 7, 8, y 9, lo verán reflejado en su cuenta mañana, sábado 4 de abril.

Te puede interesar
Ultimas noticias