03/04/2020

#YoMeMuevoEnCasa: ejercicios en cuarentena

Referentes locales de la actividad física ofrecen numerosas propuestas virtuales durante el aislamiento por el coronavirus. Tercera parte, con Gladys Castaños.

#YoMeMuevoEnCasa: ejercicios en cuarentena

El aislamiento obligatorio para evitar la expansión del Covid-19 llevó a los referentes de la actividad física a realizar clases virtuales y ofrecer alternativas para realizar ejercicio en los hogares y evitar el sedentarismo.

En esta tercera entrega, vamos a conocer el trabajo que realizar la profesora nacional de Educación Física y campeona mundial de fitness, Gladys Castaños, quien ofrece videos del sitio web YouTube de sus programas  "En Forma", de Única Contenidos.

 

 

"Lo básico es que usen lo que tengan en la casa, como las sillas y el propio peso corporal. Dentro de la semana, una de las clases que subo es de movilidad articular o de estiramientos, porque al estar sentados o en una posición estática limita el movimiento y genera contracturas", comentó.

"Lo importante es no perder la flexibilidad y hacer ejercicios para no perder fuerza en los grupos grandes musculares como los brazos y las piernas", agregó Gladys.

 

 

"Como tengo material voy subiendo un poco de cada clase todos los días. Las personas que ya vienen entrenando no van a tener problemas, pero aquellas que no lo hacían deben cuidar mucho la técnica, los movimientos e ir de menor a mayor intensidad", finalizó.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias