03/04/2020

La verdad del caso Saric, 20 años después

La madre y el hermano de Mirko, el futbolista de San Lorenzo que se suicidó en el 2000, rompieron el silencio y revelaron la principal razón de la tragedia.

La verdad del caso Saric, 20 años después

La tragedia de Mirko Saric, el futbolista de San Lorenzo que decidió suicidarse el 4 de abril del 2000, enlutó a un fútbol argentino que no encontraba explicaciones. 20 años después, su madre y su hermano revelaron cuál fue el principal motivo para el dramático desenlace.

"Estaba feliz porque había sido papá. Era una chica del barrio y sabíamos cómo se manejaba cuando él estaba concentrado... La enganchaban con muchos pibes. Nosotros le pedimos que se hiciera un ADN, porque yo quería saber si era realmente abuela. Nunca lo presionamos porque por más que el hijo no fuera de él, lo podía aceptar igual", empezó Ivana en diálogo con Infobae.

El resultado de la prueba fue negativo. "Un día me llama con voz de ultratumba y me dice: ‘Mamá, venite urgente para casa’. Cuando llego me muestra y me dice: ’¡Tenías razón!'. Lloraba a más no poder. Te juro que en mi vida quise tener la razón. Ojalá hubiera sido de él porque si ese hijo hubiera sido suyo, no se hubiera matado", añadió.

 

 

Martín, por su parte, explicó: "Estuvieron saliendo casi un año. Pero como yo no concentraba, salía y la veía con otros chicos. Hablaba con Mirko, pero discutíamos mucho. Por un lado lo entendía porque estaba súper enamorado, pero como hermano tenía que decirle la verdad, aunque doliera".

"Los compañeros que tenía en San Lorenzo le regalaron de todo para su hijo. Imaginate la situación, de tener que volver al club y contarles la verdad. Tenía miedo de que en la cancha le gritaran de todo. El fútbol es un ambiente muy machista", agregó el actual técnico del equipo Senior del Ciclón.

 

 

A su vez, la madre se refirió al accionar del club. "Para mí su DT (Oscar Ruggeri) algo sabía. Lo que pasa es que es un tipo grande, con mil vivencias, y tenía otro pensamiento. Pero no lo culpo en nada, porque si no se dio cuenta la psiquiatra del problema, menos lo va a ver él. Igual tengo una charla pendiente. Dijo que había hablado con mi marido y yo sé que nunca se comunicó", manifestó.

Saric se quitó la vida cuando apenas tenía 21 años. En sus últimos tiempos, en un partido de Reserva contra River se había roto los ligamentos cruzados, también se frustró su pase a Real Madrid por 10 millones de dólares y tuvo un accidente automovilístico. Sin embargo, la verdadera razón se conoció ahora, 20 años más tarde. 

Te puede interesar
Ultimas noticias