04/04/2020

7 beneficios que das tu bebé al tenerle en brazos

La salud comienza por el amor desde los primeros días de vida, enteráte cómo podemos fortalecer a  nuestras infancias

7 beneficios que das tu bebé al tenerle en brazos

 

En algún momento se manejaba la idea de que dejar llorar al bebé le fortalecía y ayudaba a ensanchar sus pulmones, sin embargo los estudios científicos demostraron que si en esa primera etapa de la vida las personas están en contacto cercano con sus padres y madres,  son más felices y enferman menos. Hoy te compartimos los 7 grandes beneficios que das a tu bebé al tenerle en brazos.

 

Fortalece el vínculo 

Justo después de nacer, colocar al bebé sobre el pecho desnudo de la madre favorece el establecimiento de su relación. Además, ayuda a la estimulación hormonal de la mujer, agudiza los sentidos del bebé –ya que huele la piel de su madre y escucha su latido– y le ayuda a mantener la temperatura corporal.

 

Da seguridad afectiva

Al igual que a nosotros nos calma un abrazo, al bebé le da seguridad que lo tomen en brazos. Acunarle y sustentarle  brinda tranquilidad y da confianza, por lo que su desarrollo y personalidad será con mayor placidez y autoestima.

 

Ayuda a calmar el llanto 

Llorar es la máxima expresión de disconformidad, ya sea por hambre, frío, soledad. Sostener a tu bebé en brazos le proporciona escucha y calma el llanto. Los cólicos también se apaciguan.

 

Favorece el eructo

Después de comer, mantenerle en posición vertical le ayuda a expulsar el aire que pueda haber tragado. Al estar incorporado se evita el reflujo, la regurgitación y también la incomodidad.

 

Mejora la estimulación visual

Desde los brazos, tu bebé puede ver todo lo que le rodea desde otra perspectiva. Además, puede escuchar y ver lo que hacen las personas adultas en casa, sirviendo de estímulo y aprendizaje diferente.

 

Evita la plagiocefalia postural

Estar acostados o en un coche hace que constantemente estén sobre el hueso occipital del cráneo, haciendo que la cabeza se moldee y se aplane. Esto no pasa si está va brazos.

 

Garantiza la relajación 

Después de un día lleno de estímulos, favorece a que descanse mejor y se duerma más rápido. 

 

La nutrición afectiva es necesaria desde la infancia, los brazos se convierten en medicina.

 

Foto: Web

 

Te puede interesar
Ultimas noticias