03/04/2020

Murió Juan Giménez, historietista argentino: tenía coronavirus

Murió Juan Giménez, historietista argentino: tenía coronavirus

 

El artista argentino se convirtió anoche en el fallecido 37 como consecuencia de la enfermedad que azota al mundo.

Giménez tenía 76 años y había empezado con los síntomas del coronavirus el 16 de marzo y, por el deterioro de su salud, debió ser internado en terapia intensiva. En ese marco, se convirtió anoche en el tercer fallecido por Covid-19 en Mendoza.

El ilustrador vivía en la ciudad española de Sitges, en Cataluña, pero a mediados del mes pasado había llegado de visita a Mendoza, su tierra natal, donde pocos días después fue internado en el hospital Central tras confirmarse que tenía coronavirus.

Integrante del equipo de la revista "Fierro", Giménez empezó a dedicarse a la historieta a los 16 años, atraído por el cine de guerra norteamericano y estaba radicado en España desde la década del 70: "Llegué a Europa por el interés personal de conocer otros países, pero además fui atraído por la intriga de probar suerte con mi profesión de dibujante", contó alguna vez.

 

 

Fue autor de algunas de las obras más reconocidas del cómic argentino, como "As de Pike", "Estrella Negra" (con Ricardo Barreiro como guionista) y los nueve tomos de "La casta de los Metabarones" junto con el chileno Alejandro Jodorowsky. También de "Cuestión de tiempo", "Basura", "El cuarto poder" y "Ciudad" .

A lo largo de su trayectoria, el dibujante había colaborado en algunas entregas de la francesa Métal Hurlant y legó a exponer en 1997 en el Centre Pompidou, de París. Recibió diversos premios, entre ellos el prestigioso Bulle d'Or, en 1994. Cuatro años antes, en 1990, había recibido el Yellow Kid norteamericano a Mejor Dibujante Extranjero, uno de los más prestigiosos del cómic.

 

La muerte de Giménez causó tristeza y muchos reflejaron su pesar en las redes sociales, como el historietista Ricardo Siri, conocido como Liniers, quien posteó "esta enfermedad de mierda se llevó al maestro Juan Giménez" y definió a la jornada de hoy como "mal día para el cómic" a raíz de esta noticia.

Te puede interesar
Ultimas noticias