03/04/2020

Finalmente no era un caso de coronavirus

La Farmacia De la Costa estuvo verrada una semana debido a que una empleada estaba internada a la espera de los resultados del Malbrán, que finalmente confirmó que no tenía coronavirus.

Finalmente no era un caso de coronavirus

En conversación con Noticias, la titular de la farmacia Liliana Hegui informó que los resultados del Malbran confirmaron que era un caso de screening.

En este orden, añadió que se le realizó una placa en el hospital y le encontraron los pulmones muy comprometidos.

Si bien la mujer no había realizado viaje al exterior, ni tuvo contacto con viajeros, igualmente debieron activar el protocolo a pesar de un diagnóstico de pulmonía bipulmonar.

A la par de estas acciones se decidió cerrar la farmacia en medio de una alta demanda de vacunación antigripal.

En términos personales, la facultativa admitió que la situación las dejó presas de una poco amigable situación social, por caso en las redes sociales, aunque, subrayó que la decisión de cerrar la farmacia en ese periodo fue un acto de responsabilidad sanitario.

Ahora, rearman la farmacia para que el funcionamiento este más acorde a la demanda de la Pandemia y en tal sentido se determinó los espacios de separación entre clientes en espera.

El local actualmente está abierto y se permite ingresar dos personas a la vez, en tanto el local es espacioso.

Asimismo, se sugiere llegar con las recetas firmadas para evitar apoyos en el mostrador y están en camino de instalar paneles vidriados en los mostradores

Para finalizar, explicó que las farmacias cumplen los horarios que se cumplían antes de la pandemia, pero ya adoptaron el nuevo horario de invierno que es algo más estrecho.

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias