03/04/2020

Jubilados, AUH y planes sociales: los bancos abrirán este sábado y domingo

Se emitirá una resolución disponiendo la apertura de bancos sábado y domingo ante las largas colas para cobrar en los bancos.

Jubilados, AUH y planes sociales: los bancos abrirán este sábado y domingo

 

Largas colas, amontonamiento de personas fue la preocupante postal que dejó la mañana de hoy viernes, incluso antes de la apertura de los bancos para pagar jubilaciones, planes sociales y la Ayuda Universal por Hijo.

Frente a esta situación, el titular de La Bancaria, Rodolfo Cufré, comentó: "Esto que está pasando en Viedma está pasando en todo el país y peor" y añadió: "Nuestro sindicato se reunirá con el Banco Central y las autoridades de los bancos para repensar este protocolo de pagos".

En tanto, el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, anunció que el presidente del Banco Central Miguel Angel Pesce le transmitió esta mañana que "emitirá una resolución disponiendo la apertura de bancos sábado y domingo".

Tras casi dos semanas de cierre por las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio que rigen en el país, las sucursales de bancos volvieron a abrir hoy para permitir el pago de jubilaciones y otras prestaciones de la Anses. Desde la madrugada, se produjeron largas filas en las entidades.

Te puede interesar
Ultimas noticias