29/04/2020

Weretilneck cuestionó la decisión judicial que beneficia a “narco cipoleña”

La Justicia benefició a Ruth Montecino con prisión domiciliaria.

Weretilneck cuestionó la decisión judicial que beneficia a “narco cipoleña”

 

Ruth Montecino recibió el beneficio de dejar la cárcel en la que cumple condena por narcotráfico para hacer la cuarentena en su domicilio.

El senador rionegrino se expresó en las redes sociales y publicó un mensaje en su cuenta de Twitter: “La narco cipoleña Ruth Montecino se fue de la cárcel y ya está en su casa. Con la excusa de la pandemia, la Justicia Federal la premió para que disfrute la cuarentena en su domicilio. Un nuevo capítulo del bochornoso libro del clan Montecino”.

Hasta ayer, martes,  se desconocía el nombre del juez que habilitó el beneficio, sin embargo, gran parte de la comunidad cipoleña recuerda quién es Ruth Montecino, condenada a 15 años de prisión en octubre de 2013 por el Tribunal Oral Federal de Neuquén, a raíz de las actividades delictivas de una banda que encabezaba con su hermano Héctor.

El caso tuvo enorme resonancia, en tanto debió actuar la Policía neuquina por sospechas de complicidad de parte de la Policía rionegrina. El centro de operaciones era la ciudad de Cipolletti y el intendente entonces era el actual senador provincial.

Te puede interesar
Ultimas noticias