29/04/2020

Héctor Bizet: “El campo está trabajando normalmente”

Integrante de la Comisión Rural de Villalonga, Bizet expresó que la lluvia caída trajo alivio al campo.

Héctor Bizet: “El campo está trabajando normalmente”

 

Héctor Bizet, integrante de la Comisión Rural de Villalonga habló en Radio Noticias de la actividad productiva en la zona sur bonaerense.

“El campo no ha parado, está trabajando normalmente”, y contó que hacía falta agua  pero  que la lluvia de las últimas horas trajo un gran alivio, afirmó Bizet.

También expresó que se cumplen con gran rigor las normas que impuso la política sanitaria y en el caso puntual de Villalonga se está ingresando por una rampa que desinfecta los vehículos medinte un fumigador.

Los precios con los que se trabajan no son malos, se puede trabajar, sin embargo admitió que el precio del dólar los distancia de estar en el mejor momento.

"Ya estamos trabajando prácticamente a medias con el Gobierno", dijo en relación a las exigencias impositivas, señaló que es un sector sin sueldo, que guarda algo por estar atado a muchas contingencias, como por caso el clima.

Villalonga fue uno de los sectores más críticos cuando ocurrió la gran sequía hace unos 10 años, y dijo Bizet que se usaron muchas estrategias de supervivencia, y con esfuerzo se fue rearmando el rodeo.

Consultado si existe superpoblación de animales, expresó: "La superpoblación ocurre cuando no llueve nada", con alrededor de 40 mm en la última lluvia menos intensa y más duradera que el último chaparrón. Señaló por su parte que aunque tarde por la época del año, el agua vino mucho mejor que en otras oportunidades.

Te puede interesar
Ultimas noticias