28/04/2020

"El bombazo nos entró por el costado"

Así lo expresó el director del Hospital de Bariloche, Leonardo Gil, quien dijo que la llegada del virus era inexorable por la cantidad de personas que viajaron al exterior aunque lo esperaban más tarde.

"El bombazo nos entró por el costado"

Leonardo Gil, el director del Hospital Zona Ramón Carrillo de Bariloche, dialogó en Toca Madera por Radio Noticias sobre las dificultades que se están viviendo en la ciudad por el coronavirus.

En un escenario de mucho trabajo, Gil señaló que "el famoso aplanamiento de la curva" trajo un poco de tranquilidad y explicó que la presencia del virus es inexorable porque mucha gente viajó al exterior.

Asimismo expuso que Semana Santa fue muy demandante, con contagios del propio equipo de salud, aunque ahora está todo más controlado y las pruebas en el propio hospital mejoraron sustancialmente el ánimo a pesar de las jornadas extenuantes.

Gil se refirió a la angustia y al miedo que provocaron los primeros casos, no obstante, con el paso del tiempo se acrecentó la confianza en el equipo de salud que desde el 12 de enero se preparaba para esta situación

Precisó que "este primer pico que tuvimos nos enseñó bastante", dado que "estábamos mirando para adelante y el bombazo nos entró por el costado".

Te puede interesar
Ultimas noticias