28/04/2020

"Festival digital global" por el coronavirus

Los principales organizadores de festivales de cine del mundo se reunieron para crear "We Are One",que será transmitido por YouTube.  

"Festival digital global" por el coronavirus

 

Debido a la pandemia de Covid-19, la cual obligó a imponer un distanciamiento social en la mayoría de los países del mundo, la mayoría de los eventos multitudinarios se tuvieron que cancelar como medida de prevención. Los festivales de cine internacionales, donde miles de personas se reúnen en un mismo lugar para ver las películas más aclamadas del año, fueron uno de los afectados por estas medidas preventivas.

Con esto en mente, una veintena de festivales internacionales de cine, entre ellos los de Cannes, Berlín, Venecia y San Sebastián, anunciaron el certamen digital "We Are One: A Global Film Festival", que comenzará el 29 de mayo a través de la plataforma YouTube.

El festival durará diez días, según los organizadores Tribeca Enterprises y YouTube, y permitirá al público disfrutar de películas de todo el mundo, cuyos beneficios irán destinados al Fondo de Respuesta Solidaria a la Covid-19 de la Organización Mundial de la Salud.

"We Are One" será un festival de cine digital inédito, que reunirá a una comunidad internacional de realizadores y realizadoras para presentar la programación de manera gratuita para las audiencias de todo el mundo.

Te puede interesar
Ultimas noticias