26/04/2020

7 Museos imperdibles para visitar virtualmente

La cultura mundial a un clic de distancia ¡ te sorprenderás!

7 Museos imperdibles para visitar virtualmente

 

Conocer nuevas culturas y su legado es posible, las opciones son infinitas en Internet y la selección de Google Arts & Culture maneja una variedad interesante, para todos los gustos.

 

Más allá de los museos de arte, podemos encontrar museos de historia, artesanía, antropología, trajes, música o incluso ciencia.  En estos tour virtuales por los museos de todo el mundo,  es posible ver fotografías en alta calidad de sus colecciones de cada museo. A continuación te compartimos los enlaces para comenzar la aventura:

 

Van Gogh Museum

 

 

Situado en Amsterdam está centrado en la exposición de obras del pintor Vincent Van Gogh. También cuenta con exposiciones de pintores contemporáneos del artista neerlandés, como Gauguin y Monet. 

 

The Kyoto Costume Institute

 

 

Sus colecciones recogen la moda occidental de diferentes siglos, y estudian la influencia que las vestimentas del pasado tienen en la ropa que usamos a día de hoy.  Muchas de sus prendas representan la influencia entre países y cambios sociales.

 

Museo Frida Kahlo

 

Conocido como la Casa Azul, está dedicado a la artista mexicana Frida Kahlo ya que fue el lugar donde vivió gran parte de su vida y conservan muchos de los objetos que usaba y cuadros pintados por la misma artista.  

 

Pinacoteca de São Paulo

 

Ubicado en Brasil,  su colección de obras reúne a artistas de ese país desde el siglo XIX. Recorrerlo ayuda a crear un panorama del arte y la cultura brasileña en los últimos siglos.

 

Tokyo National Museum

 

Con una colección de piezas artísticas y antigüedades de la cultura japonesa, es uno de los más así como de otras culturas de diferentes regiones de Asia.  Dentro de los objetos que conserva, están las herramientas de piedra pulida más antiguas del mundo que datan del año 30.000 a.C. Aparte de los importantes hallazgos arqueológicos, el Museo Nacional de Tokio posee una importante colección de obras de arte Sumi-e, obras tradicionales en algunas regiones de Asia realizadas con tinta. 

 

Museo Nacional de Antropología de México

 

 

Considerado uno de los museos antropológicos más importantes de América, reúne piezas arqueológicas de todos los pueblos de Mesoamérica.  Los pueblos indígenas son los protagonistas de la colección, cuyo objetivo es devolver a importancia a las culturas previas a la invasión europea. 

 

The Natural History Museum

 

 

Ubicado en Londres, su colección cuenta con más de 70 millones de especímenes, entre los que se incluyen algunos reunidos por el propio Charles Darwin en sus expediciones. La colección cubre diversas áreas, pero destaca sobre todo en paleontología, zoología, mineralogía y botánica. 

 

Fotos: web

Te puede interesar
Ultimas noticias