25/04/2020

La Comarca recibe un "Abrazo Musical"

Hoy sábado 25 de abril a las 20:00 horas será el estreno por YouTube, con más de 40 artistas locales

La Comarca recibe un "Abrazo Musical"

 

El arte en sus distintas expresiones tiene cada vez más presencia durante el aislamiento preventivo, siendo la música una gran compañera. En el circuito local que incluye Viedma, Patagones y el Balneario el Cóndor, artistas han hecho de internet su nueva sala de exposición, de ensayos a puerta abiertas, construyendo una nueva ventana “la música acompaña en el aislamiento, la música protege el alma, sensibiliza, nos traslada a momentos, a abrazos y besos, la música nos cuenta, nos recuerda, nos cobija” así lo expresa Gerardo Campo, responsable del proyecto “Abrazo Musical” que este sábado 25 de Abril a las 20:00 horas se estrenará en el canal YouTube de Bitácora Comarca. 

 

Conectar 

Con la dirección musical del Maestro Nito Ibañez, esta producción audiovisual cuenta con la participación de 43 artistas locales con carrera musicales emblemáticas, quienes interpretarán desde su casa una canción especialmente seleccionada para la situación actualmente transitamos, poniendo foco en la importancia de la música y las circunstancias de la vida.

 

El “Abrazo Musical” también pondrá de manifiesto los  múltiples géneros y variendad de talentos que hay en la Comarca, sumándose a la iniciativa: Adrian Farfal, Alejandra Gioventu, Alejandro Kano, Ana Elcaras, Anibal Garcia, Anyela Cuellar, Camila Carrion, Carla Galves, Celeste Barrionuevo, Cintia Verelli, Damian Campano, Daniel Cantos, Dario Sandoval, Eugenia Fuente, Facu Roda, Federico Tello, Georgina Herrera, Gisell Bustos, Gustavo Ferraiulo, Iara Cuervo, Isabella Garzaniti, Jessica Cepedano, Joanna Krenz, Joyita García, Juan Pablo Caballero, Julian Ariaudo, Lucas Metelsky, Manuel Espinosa, Maximiliano Herrera, Melisa Rain, Nervio Aravena, Nito Ibáñez, Oscar Dionizi, Pocho Leon, Roli Perez, Rosa Gonzalez, Silvina Luz, Soledad Sanchez, Toly Hernandez, Tristana Pissaco, Walter Carriqueo, Yanina Miranda y el Zakka. Músicos: Adrián Farfal (Bajo), Andrés Zambrana (Batería), Gustavo Ferraiulo (Guitarra), Leandro Trillo (Guitarra) y Maxi Díaz (Teclados).

 

“¿Quién dijo que todo está perdido?”...

Uno de los puntos más urgentes del sector vinculado a las artes y el espectáculo es la parte financiera, familias que tienen esta fuente como único ingreso pasan por un momento duro. En ese sentido, desde la Fundación "Un Lugar en el Mundo" se plantea la conformación de un fondo para artistas en urgencia, que será administrado por la Asociación de Trabajadores de la Industria Musical Patagonia Norte, TIMPANO, a fin ayudar a los casos más necesitados, por lo que al finalizar el video estará el número de una cuenta bancaria disponible para quienes deseen ayudar.

 

Abrazo Musical es una iniciativa de Bitácora Producciones, Sonus Terra y Némesis Studio, con la dirección musical de Nito Ibáñez. Edición de Audio: Andrés Zambrana, Edición de Video: Dino Caldironi y Producción General: Gerardo Campos.  Acompañan la  Municipalidad de Viedma, Fundación “Un Lugar en el Mundo”, la UNRN Sede Atlántica, TIMPANO (Asociación de Trabajadores de la Industria Musical Patagonia Norte). 

 

Foto: Gentileza Bitácora Comarca 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias