23/04/2020

Juegos, sorteos y recorridos virtuales por el Día del Libro

Para celebrar el Día Internacional del Libro #DiaDelLibroEnCasa

Juegos, sorteos y recorridos virtuales por el Día del Libro

 

Con una maratón de actividades que van desde sorteos de textos hasta desafíos, recorridos virtuales por escenarios de obras famosas y descargas gratuitas de audiocuentos, las editoriales y plataformas culturales se preparan para festejar el Día Internacional del Libro, que este año en una versión atípica impuesta por el aislamiento prescindirá de los actos presenciales y se desplazará al territorio virtual a través de Instagram, Twitter y otras redes sociales.

Este año, a diferencia de los precedentes por el contexto de incertidumbre y parálisis económica impuesto por la pandemia, la celebración resignifica más que nunca la misión originaria de recordar el valor de la lectura, la industria del libro y la necesidad de proteger la propiedad intelectual.

En la Argentina y en el mundo, la fecha será celebrada con una oferta copiosa y diversa de actividades on line que buscan recrear la experiencia transformadora de la lectura a partir de los formatos virtuales.

La Feria del Internacional del Libro de Buenos Aires, uno de los tantos eventos que debió aplazarse por las restricciones, sumará mañana a la intensa actividad que viene desplegando en redes dos producciones alusivas pensadas especialmente para celebrar el Día Internacional del Libro: un video homenaje a los autores nacionales y un material interactivo que condensa la historia del libro argentino.

La filial argentina del sello Planeta no desplegará actividades específicas pero sí lo hará la casa matriz en España, que a través de las redes sociales del grupo conectará a los lectores con escritores .

La plataforma Google Arts & Culture diseñó una programación especial que permitirá a los usuarios recorrer virtualmente varias de las bibliotecas más icónicas del mundo a través de la colección ‘10 bibliotecas increíbles de todo el mundo‘.

Te puede interesar
Ultimas noticias