23/04/2020

Mauricio Doric: “Lo más terrible es que la gente no toma consciencia”

Mauricio Doric, secretario Gobierno de Choele Choel habló en Radio Noticias de la situación de su localidad. 

Mauricio Doric: “Lo más terrible es que la gente no toma consciencia”

 

Mauricio Doric, secretario Gobierno de Choele Choel habló en Radio Noticias de la situación de su localidad.

Recordó que desde el martes el Gobierno dispuso un cordón sanitario en nuestra localidad para frenar la circulación y así frenar el virus, dijo el secretario de gobierno de Choele Choel.

Aseguró por su parte que la mayor parte de las medidas ya estaban vigentes y apenas se reforzaron con el cordón, que finalmente modificó el horario de atención de 9 a 15, con terminación de documentos de días pares o impares y los domingos para desinfección,  cierre de correo y bancos. Además de cerrarse el acceso no autorizado a la localidad.

Salvo la carne, que necesariamente ingresa a la localidad porque requiere equipos de frío, el resto se distribuye en las afueras de la ciudad, sostuvo.

El secretario de Gobierno subrayó que las medidas no difieren mayormente de las que estaban en vigencia, pero  explica que el control es más cuerpo a cuerpo.

Desde el inicio del cordón sanitario,  la Municipalidad recibe llamados para autorizaciones, que por otro lado no son autoridad para extenderlas, por los motivos más injustificables.

"Hasta ayer llegaba gente de Beltrán y Lamarque que venían a hacer compras", relata asombrado.

Asimismo,expresó que hay un cuerpo de voluntarios, jóvenes, capacitados  y con equipos especiales y dos micros para poder responder a quienes requieren asistencia,ya que  la situación se agrava, confirmó.

Para finalizar sostuvo que se desarrollaron diferentes convenios para tener preparadas camas para la atención y cuarentena de personas infectadas asintomáticas.

"Está en juego la vida, no nos podemos relajar", dijo citando al intendente, y admitió que al principio esto pudo haber ocurrido y recomendó redoblar recaudos.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias