21/04/2020

Covid-19: Preocupación en Lamarque por casos positivos

El  intendente de Lamarque se mostró preocupado ante el avance de casos positivos.

Covid-19: Preocupación en Lamarque por casos positivos

 

"Con mucha preocupación" sostuvo el intendente Sergio Hernández , es como vive Lamarque la situación sanitaria por la que se encuentra atravesando la ciudad. “De un día para el otro 7 casos positivos" que se suma a otro dado de alta.

En la localidad hay alrededor de 16 familias con aislamiento obligatorio y están haciendo hisopado de aproximadamente 10 personas más vinculadas a esa familia, confirmó.

El Valle Medio es un conjunto de 8 localidades profundamente relacionadas, sostiene Hernández y más allá de las medidas que se tomen, resulta muy compleja la situación.

Independientemente de que el intendente había cerrado la localidad con montículos de tierra en los ingresos, la temporada de cosecha de cebolla impone sus propias reglas.

El cordón sanitario en Choele habría sido resuelto entre Provincia y Nacion, asegura Hernandez.

Por su parte, Hernández dijo sentirse tranquilo en tanto las medidas se tomaron con gran rigurosidad en Lamarque, sin embargo, entiende que lograr el cumplimiento de esas exigencias es un desafío porque los ciudadanos de inmediato se relajan.

Especula con que además, podría haber ocurrido algún encuentro juvenil, sin autorización, que fogoneara el conflicto sanitario.

Dice Hernández que al momento acondicionan un albergue municipal y un salón de usos múltiples para pacientes asintomáticos, porque hay quienes no pueden hacer el aislamiento en sus domicilios.


Te puede interesar
Ultimas noticias