20/04/2020

Barilá: “La mala información es lo que molesta”

Armando Barilá es chofer de ambulancia del Hospital Pedro Ecay desde hace casi 22 años.

Barilá: “La mala información es lo que molesta”

 

Histórico chofer de ambulancias del hospital de Patagones, Armando Barilá, contó en comunicación con Radio Noticias cómo está viviendo por estas horas este momento particular de la pandemia que enfrenta, sobre todo, el sistema de salud.

Vive el momento, como todo el mundo, con mucha incertidumbre y se refirió al caso asintomático de una mujer que ingresó al hospital Pedro Ecay por otras causas y que finalmente, o además, resultó afectada de COVID19.

En este sentido, manifestó su malestar por el ejercicio de desinformar en las redes sociales, como ocurrió desde que se tomó conocimiento del caso, y reafirmó el cumplimiento puntilloso con los protocolos. “Se hacen todos los pasos protocolares que deben hacerse”, sostuvo.

Armando dijo que se progresó mucho en Salud desde que ingresó, cuando había una sola ambulancia, y en la actualidad en el Ecay hay 5 ambulancias con 7 choferes, y que este progreso la mayoría de la comunidad lo desconoce.

Por su parte lamentó que haya posteos en las redes sociales donde “todos opinan de todo”. “Todos saben todo, pero de todo  lo que saben, no saben nada”, y se refirió a que muchas veces la desinformación surge desde la prensa.

Además, por su parte reclamó ir a las fuentes, consultar con el secretario de  Salud Marcos Tripodi para que la información  que circula sea correcta, ya que la “mala información es lo que molesta”, expresó.

Para finalizar, Barilá recomendó como la mejor herramienta para combatir el virus: “El virus no tiene piernas, usa la de los ineptos para trasladarse. Quedate en casa”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias