02/04/2020

"El gobierno ha tomado las medidas en tiempo y en forma"

El legislador viedmense valoró las decisiones del Ejecutivo nacional y del provincial para combatir el coronavirus y lo comparó con lo que pasa en Estados Unidos. En torno a la no confrontaciones políticas, marcó: "Nos salvamos todos o nos vamos todos por la canaleta".

"El gobierno ha tomado las medidas en tiempo y en forma"

El presidente del bloque legislativo de Juntos Somos Río Negro, Facundo López dialogó en Toca Madera por Radio Noticias sobre la pandemia que afecta al mundo en modo general y a la provincia en particular. 

En referencia al aislamiento por el coronavirus, mencionó: "Es difícil pero hay que quedarse en casa. Uno a veces se siente en la obligación de salir porque tiene una responsabilidad encima que no puede eludir, pero lo más sensato es hacerle caso a las autoridades sanitarias y quedarnos en casa lo que más podamos".

En este orden, hizo hincapié a la necesidad de ayudar a las pymes "porque no venden pero tienen que pagar empleados y el alquiler y se pone difícil. En la medida que el Estado provincial va pudiendo va acompañando" y destacó el diálogo de la gobernadora Arabela Carreras con las distintas cámaras comerciales.

En cuanto a lo sanitario, ponderó como una ventaja poder ver lo que ocurre en el mundo y "me parece que el gobierno ha tomado las medidas en tiempo y en forma, las mejores medidas que se pudieron tomar a pesar de que son duras y que traen consecuencias. Si uno mira lo que está sucediendo en el mundo, es mucho mejor esto de estar en casa quieto que tomar la pandemia como una gripe suave porque eso dijo Donald Trump en su momento y ahora no sabe cómo controlarla".

"En Río Negro y en Argentina hemos tomado conciencia y estamos trabajando de manera muy interrelacionada los públicos y los privados y me parece que se han superado grietas, porque lo que antes era la competencia entre el sector público y privado hoy lo vemos que están trabajando de manera conjunta. Desde lo político también se ha tomado conciencia de que en esto nadie va a tener un beneficio político, sino que todos tenemos que tirar para el mismo lado porque nos salvamos todos o nos vamos todos por la canaleta" amplió.

Sobre la rebaja de sueldos, manifestó: "Creemos que es una forma de ayudar y de estar presentes, de decir que acá también colaboramos con un granito de arena para ver cómo vamos paliando la situación entre todos. Algunos privados también lo han hecho de manera voluntaria y hemos decidido que con todo el dinero que juntemos lo distribuyamos entre todos los hospitales de la provincia y que para que no haya ningún tipo de injusticia tomamos el índice de coparticipación".

Te puede interesar
Ultimas noticias