02/04/2020

El muy escaso avance del coronavirus en Viedma

El muy escaso avance del coronavirus en Viedma

Se descartaron como casos sospechosos de coronavirus dos pacientes de Viedma en las últimas 24 horas.

El primero responde  a la mujer que estaba internada con una neumonía bilateral, de 38 años.

Se trata de la primera persona en Río Negro que fue considerada como caso sospechoso, pese a no haber tenido contacto con personas provenientes del exterior, y tampoco tenía ella antecedentes de viajes a las zonas de mayor riesgo sanitario.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Salud de Río Negro informó la existencia de otro caso sospechoso de coronavirus en Viedma, establecido a partir de las nuevas definiciones establecidas  por el gobierno nacional. Se internó en el hospital Zatti de Viedma a un hombre de 38 años con síntomas compatibles. Y los estudios dieron negativo de la enfermedad.

Antes en Viedma se habían presentado otros dos casos. El primero de ellos había dado positivo, siendo la primera paciente con coronavirus de la provincia, que fue curada tras una extensa internación en el hospital Artémides Zatti. 

A las pocas semanas, un menor de edad, que había tenido contacto con esta paciente con coronavirus, presentó los síntomas compatibles con la enfermedad, fue internado y aislado, pero su resultado afortunadamente fue negativo.

Te puede interesar
Ultimas noticias