02/04/2020

#YoMeMuevoEnCasa: ejercicios en cuarentena

Referentes locales de la actividad física ofrecen numerosas propuestas virtuales durante el aislamiento por el coronavirus. Segunda parte, con Julieta Rossini.

#YoMeMuevoEnCasa: ejercicios en cuarentena

El aislamiento obligatorio para evitar la expansión del Covid-19 llevó a los referentes de la actividad física a realizar clases virtuales y ofrecer alternativas para realizar ejercicio en los hogares y evitar el sedentarismo.

En esta segunda entrega, vamos a conocer el trabajo que realizar la profesora nacional de Educación Física, Julieta Rossini.

"Hace 14 años que me dedico a dictar clases de Yoga y Pilates Mat en Prana. Con el tema de público conocimiento me ví en la necesidad de transmitirles a mis alumnos las clases virtuales, on line", explicó a Noticias.

 

 

"A través de la computadora dicto las mismas clases que habitualmente doy en mi salón, con la única diferencia que utilizamos elementos de la casa", expresó.

En tanto, agregó que "en el formato que transmito las clases tengo la posibilidad de observar a mis alumnos en directo para poder hacer los ajustes necesarios y evitar malas posturas".

"El Yoga que practicamos puede ser realizado por todos y se pone el énfasis en la precisión y alineación en cada asana (postura). Las asanas se mantienen en un tiempo determinado y se practican en un orden específico", añadió.

 

 

"Se utilizan elementos ( mantas, sillas, bloques, cintos, etc) que nos ayuda a conseguir un mayor beneficio y perfección en la postura y posibilita que personas con dificultades puedan realizarlo", detalló.

Por último, Julieta Rossini manifestó que "el Yoga es una forma eficaz de sanar el cuerpo, el alma y la mente a través de ejercicios que enaltecen nuestra conciencia y nos nutren como seres de luz".

"El cuerpo es el arco, asana es la flecha y el alma el objetivo" , B.K.S IYENGAR.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias