02/04/2020

Garantizan stock de reactivos tras el aumento de sospechosos desde el cambio de definición

El hospital Artémides Zatti ya realiza testeos. Aseguran que Nación enviará mas para análisis.

Garantizan stock de reactivos tras el aumento de sospechosos desde el cambio de definición

Desde el pasado día miércoles, el hospital Artemides Zatti trabaja con los reactivos que llegaron del instituto Malbrán, para analizar muestras de los pacientes considerados sospechosos de coronavirus. 

Estos elementos, de crucial importancia para una rápida confirmación de casos y su posterior tratamiento, llegan justo cuando desde Nación se ha resuelto modificar clasificación de caso sospechoso, incluyendo ahora a todas aquellas personas que presentan síntomas de enfermedad respiratoria, principalmente neumonía, que se desconoce la causa, habiendo tenido o no contacto con el exterior. 

Esta nueva clasificación hará incrementar sobremanera los casos a testear, no solamente en Viedma, ya que a la capital provincial llegarán hisopados de pacientes tratados en las localidades de la zona cercana. 

Desde el Ministerio de Salud confirmaron que la cantidad de reactivos con los que cuenta el hospital Zatti son suficientes para la atención de casos que calculan puedan surgir; ya su vez informaron que una vez utilizados todos, Nación repondrá estos elementos. 

Vale agregar, qué en Río negro otros dos centros de salud, además del hospital Artémides Zatti, están habilitados para la realización de estos análisis: Se trata de un instituto privado de General Roca, y el hospital de San Carlos de Bariloche.

Te puede interesar
Ultimas noticias